Domingo, 24 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Romance sin ataduras

Natalie Portman y Ashton Kutcher, de estreno

El director Ivan Reitman trae ''Amigos con derechos'' a la pantalla, una cinta salpicada con momentos hilarantes y toques de sensualidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2011).- Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) son dos almas que buscan una relación libre de compromisos. Ella le tiene literalmente alergia a las relaciones serias y él se siente demasiado presionado por su familia, por lo que la palabra “pareja” es algo que les provoca demasiados nervios.

Sin embargo, entre ambos comienza a surgir algo que parece ser más que simple atracción, por lo que lucharán para romper los lazos que ahora los unen, aunque las cosas comenzarán a ponerse más complicadas conforme se dan  cuenta que se necesitan mutuamente a un nivel que rebasa por mucho el deseo.

Amigos con derechos es la nueva propuesta de la Meca del Cine en el campo romántico, que llega este viernes a la pantalla bajo la dirección de Ivan Reitman y con los protagónicos de Natalie Portman (nominada al premio Oscar como Mejor actriz por su trabajo en El cisne negro) y el galán de Hollywood Ashton Kutcher.

Para Reitman el proceso de creación de Amigos con derechos significó replantear la gastada fórmula de la comedia romántica, aunque en esta ocasión desde una perspectiva mucho más contemporánea, como el propio realizador lo explica: “trabajé con la guionista Elizabeth Meriwether durante casi tres años y cada evolución del libreto me intrigó. Amigos con derechos es un relato sobre personas que se enfrentan a un dilema muy contemporáneo.  Son personajes interesantes y con características muy divertidas, que hablan francamente sobre el amor y el sexo”.

Justamente la guionista, Elizabeth Meriwether, asegura que el reto en Amigos con derechos es romper el molde de las películas románticas y llevar la trama a un terreno menos común, aunque sin perder el toque encantador que deben poseer este tipo de historias. “Me atrajo la idea de una historia de amor que comienza con un beso en vez de terminar con uno.  Eso es lo que sucede ocasionalmente en la vida real, y como alguien a quien la encantan las comedias románticas quise escribir una que fuera moderna y un poco fuera de lo común.”

Personalidades a la deriva

El personaje de Natalie Portman es en muchos sentidos, la radiografía de lo que es una mujer moderna que vive en una gran urbe. Emma no quiere nada que se interponga en su camino profesional, sobre todo una relación romántica.  No le gustan los compromisos y los evita como la plaga.  Es una doctora que está haciendo su residencia, nunca tiene tiempo libre, a veces trabaja 80 horas a la semana con turnos consecutivos. Para ella la honestidad y la eficiencia son importantes Natalie Portman se dijo emocionada por este papel, que describe de una forma minuciosa: “Emma es una doctora que está haciendo su residencia y que no está buscando una relación romántica.  Ella tiene una aversión por las relaciones porque le cuesta mucho recuperarse cuando pierde a alguien”.

Además de la premisa poco tradicional del guión, a Portman le gustó la forma como Meriwether presenta los personajes femeninos.  “Cada personaje tiene realmente su propia voz. Liz permite que las mujeres sean divertidas, interesantes y estén llenas de ideas, lo mismo que los personajes masculinos.”

 Por su parte, Adam (Kutcher), el personaje masculino principal, es un hombre al que siempre le ha sido fácil establecer relaciones con las mujeres y que ha adoptado un estilo de vida despreocupado.  Es el hijo de un antiguo actor de televisión cuyos mejores momentos ya pasaron, por lo que no tiene problemas para establecer conexiones con el sexo opuesto. 

Después que la relación con su novia Vanessa termina, Adam está perplejo de toparse frecuentemente con ella, pero ahora con un nuevo acompañante a su lado: su propio padre.

“El libreto de Liz es auténtico pero también sumamente jocoso,” explica Ashton Kutcher, quien alaba lo que considera la mayor cualidad de Amigos con derechos: “posee personajes muy bien delineados y nada genéricos”. 

Así, en un momento de soledad y búsqueda interna, será cuando ambos personajes se conozcan, y lo que en un principio parece ser una relación más, lentamente se transforma en una dependencia sin control.

Por cierto

El actor Ashton Kutcher se presume como uno de los candidatos para integrarse al elenco de la película de los Cazafantasmas 3, cuyo rodaje, tentativamente comenzará el próximo mes de diciembre.

Amigos con derechos / Con Natalie Portman, Ashton Kutcher, Kevin Kline, Cary Elwes y Greta Gerwig / Estreno 25 de febrero

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones