Sábado, 21 de Septiembre 2024
Entretenimiento | El trabajo llena su mente

Natalia Lafourcade se aferra a la cordura

La cantante capitalina se siente dichosa de tener cada vez más medios a su disposición para expresar su arte

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ella se define como una mujer “no normal”. O en sus propias palabras, como una “cabra loca”. Es Natalia Lafourcade, quien asegura que su peculiar forma de ser le permite escribir música y entender bien ese sonsonete que suena en su mente de manera constante, algo que en su corazón le produce “hiperactividad” de sentimientos.

Ese mar de sentimientos que es su locura la domina y se incrementó más desde que ella se encargó de poner música a Locas de amor, una trama donde las protagonistas son sacadas de un manicomio y ponen en duda, para sanos y “locos” el significado del termino “cordura”.

Natalia define el trabajo en Locas de amor como intenso: “Fue algo muy interesante con la que me identifiqué y descubrí, como que tenía algo de todas, creo que sí estoy loca, soy muy rara, pero buena onda. En mis planes del próximo año está tocar más, seguramente me van a llamar para la segunda temporada de la serie, donde me la pasé muy bien y también me voy de vacaciones con mi familia para componer, porque quiero comenzar a planear otro disco”.
Y lo dicho, en su mente siempre se escucha una musiquita que le impide quedarse quieta.

Le espera una larga travesía

La cantante de 24 años concluye el 2009 con la presentación de su disco Hu Hu Hu en vivo, después de cinco meses de su lanzamiento oficial, en el teatro Fru Frú del centro histórico en la Ciudad de México. Y para enero alista un viaje a España para continuar con la promoción de este material y sin lugar para descanso, pues en febrero viajará a Japón por tercera ocasión.

En el país del Sol naciente se siente que la creatividad fluye, que se conoce mejor, según la artista. “La primera semana en Japón fue muy fuerte y al cuarto día lloraba, quería regresar, me sentía muy lejos de casa; no es como cuando vas a Europa que sientes que estas lejos, pero te sientes en el planeta Tierra; en Japón te sientes en otro planeta, es muy raro. Sin embargo, después entendí las cosas y me la pasé increíble”.

“No sé por qué a los japoneses les gusta mi música y siempre he tenido una buena conexión; creo que mis visitas comenzaron a dar frutos porque toqué en diferentes ciudades, estuve durante un mes y medio y fue todo un viaje. Esta vez voy a una celebración que se hará a México en Japón, no sólo voy yo, sino otros artistas mexicanos”.
Entre los proyectos de la intérprete de Casa son sacar otra placa sonora de corte instrumental y no alejarse de tocar en vivo, pues se tardó tres años en sacar Hu Hu Hu y casi el mismo tiempo para volver a pararse en un escenario, “y ahorita que he estado haciéndolo quiero quedarme más tiempo en el escenario y salir más con mi propuesta”.

La espera el trabajo

Antes de que se consuma el 2009, Natalia tiene conciertos pendientes en diferentes plazas del país, para después tomarse unos días de descanso con su familia y regresar a cerrar la promoción del Hu Hu Hu: “Estoy dedicada al disco, le quiero dar prioridad y quiero respetar toda su vida, porque fue un trabajo que me tarde tres años en sacar, es muy mío, todas las canciones son especiales, me gustaría que fueran muchos sencillos, pero también como que su proceso ha sido de muchas sorpresas; ha pasado de todo, entonces no sé lo que vaya a continuar. Pero lo que si sé es que en mí siento la necesidad de planear lo que sigue, aunque me tarde un poco en ordenar lo que quiero”.

Con Meme de Café Tacvba en la producción, Hu Hu Hu es la clara muestra de una artista en plena evolución y que, como ha dicho en varias oportunidades, hace música “para sentirme bien”.

Un poco inquieta ante el peso de su propia carrera, Lafourcade afirma que “es difícil pensar que cada disco supera el anterior, mis discos son totalmente diferentes, entonces no sé que es lo que pueda pasar con mi siguiente trabajo, lo único es que tienes que ser fiel con lo que sientes en ese momento y tengo que decir que musicalmente estoy identificada, pero ahora viene otra cosa”.

“Siento la necesidad de planear lo que sigue, aunque me tarde un poco en ordenar lo que quiero”
Natalia Lafourcade, cantante

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones