Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Se presentará el 8 de julio en el Teatro Galerías

Myriam, intensa de pies a cabeza

La intérprete regia vuelve a la Perla Tapatía, con un concierto donde la promesa es llevar al público por un camino romántico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2015).- “Enamorada” y “herida” son dos palabras que podrían definir a Myriam sobre el escenario. Por un lado vive el amor con intensidad a través de su esposo y su hijo, y ese sentimiento queda plasmado en las melodías que abogan por la felicidad que ella canta bastante bien, sin embargo el drama es lo suyo y vive muy vehementemente aquellas melodías de despecho, de desgarro, esas que recriminan al hombre infiel o poco cariñoso. Entonces, esa dualidad el público la podrá observar el próximo 8 de agosto cuando llegue en concierto al Teatro Galerías en punto de las 21:00 horas, pues la regiomontana promete dejar a todos afónicos, porque prepara un repertorio inolvidable.

En charla para esta casa editorial, la intérprete promete un recorrido por aquellos temas que la lanzaron a la fama donde hay canciones inéditas como el himno “Hasta el límite” que la colocó como una de las exponentes de la balada joven, así como esas letras que le dieron fama mediática cuando estaba en “La Academia”, como “El me mintió” y “Mudanzas”, canciones que se volvieron a poner de moda a inicios de los 2000 cuando los realitys musicales eran muy populares en la televisión hispanoamericana. “Es un concierto de emoción tras emoción, los voy a llevar por una noche de subidas y bajadas, los voy a llevar hasta el límite”.

Sorpresas y regresos

Las sorpresas van a abundar durante su encuentro con los tapatíos. Asegura que está latente la posibilidad de cantar con mariachi durante el concierto, como ya lo estuvo haciendo en años anteriores, pues Myriam desde que inició su carrera —hace 13 años ya—, ha navegado en diversos géneros: la balada, el pop, el pop-rock y el regional mexicano. Además, también estará interpretando los temas de su reciente disco “Reina, esclava o mujer” un disco tributo a mujeres que admira como Amanda Miguel, Yuri, Dulce, Daniela Romo y Lupita D’Alessio.

“Yo tenía muchas ganas de venir a presentarme en concierto a Guadalajara, esta ciudad es una tierra que me ha adoptado y esto no es algo que voy y lo digo en todas partes, lo digo porque es de corazón y así ha sido, Guadalajara siempre me ha recibido con los brazos abiertos y ahora tendré la gran oportunidad de cantarles este 8 de agosto en el Teatro Galerías”.

Myriam explica que siempre que sale de gira carga con su familia. Entonces, antes de cada concierto no puede faltar la bendición de su mamá, doña Cuquita, que siempre ha estado muy de cerca en su carrera pues ha sido su principal motor para alcanzar sus sueños desde que era pequeña cuando ya tenía en mente convertirse en cantante.

“Esté donde esté no falta la bendición de mi mamá, casi siempre es personalmente, pero sino buscamos la manera para que me la dé, además siempre le dedico a Dios todo lo que hago, cada una de mis presentaciones o de las salidas de mis discos siempre me encomiendo a él y gracias a eso todo siempre sale maravillosamente bien. Y frente al público con la primera canción siempre soy un costal de nervios, pero eso también es algo que tiene que estar presente porque el día que no esté hay que hacer otra cosa, el nervio es emoción, son sentimientos y la música es eso. Amo lo que hago, me encanta cantar”.

Ser libre duele

Myriam tiene ya varios años como artista independiente, no cuenta con el apoyo de una televisora como hasta hace unos años, señala que le ha costado trabajo abrir puertas para poder mostrar su talento, asegura que ha sido difícil el camino, que ser libre duele, pero el apoyo de su familia y sus fans han sido un gran apoyo para no darse por vencida y seguir buscando oportunidades para poder desarrollar su creatividad.

Si bien su relación con uno de los directivos de Televisión Azteca —Roberto Romagnoli—, ha estado fragmentada, ella no deja de reconocer que esta empresa fue un gran peldaño en su carrera y que fue un trampolín para darse a conocer, sin embargo, considera que es momento de navegar con su bandera, la de la Myriam que sólo quiere cantar y ser escuchada sin ningún tipo de ataduras.

“Las fuerzas vienen del amor que uno tiene por lo que hace, yo amo mi carrera y la disfruto muchísimo, pero también mi motor es la gente, mis clubes de fans que me apoyan y me llevan de la mano para seguir adelante, porque mientras ellos estén no importa lo demás. De repente sí se cansa uno de luchar contra la corriente, que no debería de ser así, sé que es una carrera de resistencia, pero todo debería ser algo que fluya”.

SABER MÁS

Vienen sorpresas


Antes de llegar a Guadalajara, Myriam estará el 1 de agosto en Puebla y el 14 en Anaheim. Además alista el DVD de su presentación en marzo pasado en el Teatro Metropolitan donde presentó el concepto musical “Entera”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones