Sábado, 28 de Septiembre 2024
Entretenimiento | Cuatro mil 500 asistentes tapatíos

Música y poesía en escena con Andrés Calamaro

El cantautor Andrés Calamaro volvió a conquistar a los tapatíos y varios de sus compatriotas argentinos en el Auditorio Telmex ayer por la noche

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Guitarra, lentes oscuros, corbata rayada y una veintena de canciones fueron los ingredientes necesarios para lograr una velada en la que la poesía y la fiesta se mezclaron a través de la voz de Andrés Calamaro en su regreso a Guadalajara.

Cuatro mil 500 asistentes tapatíos y algunos integrantes de la comunidad argentina fueron partícipes de una comunión entre artista y audiencia, tímida en un principio y cálida al final de la velada. Esto gracias a temas como La parte de adelante, Carnaval de Brasil, Mi gin tonic, Donde manda marinero y Media Verónica.

“Gracias Guadalajara”, expresó Calamaro en su primera intervención de la noche, para que después se escucharan los acordes de Elvis está vivo, Para seguir, Todo lo demás y una de las más coreadas Los aviones.

Por otra parte, la noche dio tiempo para la improvisación y la remembranza gracias una pequeña sesión de blues en escena, así como la emotiva interpretación de los tangos Jugando con fuego y Los mareados. “Gracias por el respeto, gracias por escuchar los tangos argentinos”.

A su vez Calamaro declaró su amor por México, esto por medio de los temas Hacer el tonto y Estadio Azteca, en los que brillaban luces en colores verde y rojo y en los que la audiencia no dejó de gritar y brincar en sus asientos. “Gracias Guadalajara, gracias a la vida y al Señor porque entre tanto fulgor no perdí mi amor por el canto”, dijo el músico para seguir con El salmón, Los chicos, Tuyo siempre y Días distintos.

“Buen tequila, a la salud de la gente y de la Perla Tapatía. Gracias por darnos un buen momento, un momento intenso. Gracias por el tequila, el mariachi, la comida de sus calles, los toros y su gente, porque México es mucho”, gritó el músico mientras realizaba un pequeño brindis en escena con su banda agradeciendo a la audiencia.

Así con los ánimos encendidos y con la muestra de un cercano final, el argentino dio gusto al público con Crímenes perfectos, Alta suciedad y Paloma, para después desaparecer de escena por unos momentos y emitir un mensaje: “Si no piden otra con la suficiente convicción daremos por entendido que están satisfechos y una pata y a la cama”, para después reaparecer y cerrar el encuentro ante una audiencia de pie con Canal 69, un fragmento del tango Volver y Flaca.

La frase:
“Buen tequila, a la salud de la gente y de la Perla Tapatía. Gracias por darnos un buen momento, un momento intenso. Gracias por el tequila, el mariachi, la comida de sus calles, los toros y su gente, porque México es mucho”
Andrés Calamaro, cantautor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones