Jueves, 19 de Septiembre 2024
Entretenimiento | Por los viejitos olvidados

Montero creará fundación para la tercera edad

La actriz Ivonne Montero, organiza entre la producción de la telenovela en la que participa una cooperación en especie para llevarla a un asilo de ancianos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Ivonne Montero espera ayudar a los viejitos que han sido abandonados en asilos, donde viven con muchas carencias.
Montero organiza entre la producción de la telenovela de TV Azteca, “Secretos del alma” una cooperación en especie para llevarla, personalmente, a una casa de la tercera edad, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

“Tengo la idea futura de armar una fundación dedicada a los ancianos, siento que este sector es el más triste y el que necesita más ayuda; porque los niños si necesitan mucha ayuda, pero ya existen muchas asociaciones encargadas de esto, los ancianos también la tienen, pero cuando uno se acerca a estos lugares donde viven es terrible verlos”, detalló Montero.

Esta noble causa comenzó cuando filmaba la serie colombiana “Tiempo final” (Fox 2007), al lado de Héctor Suárez y Édgar Vivar en un asilo. Ahí fue donde Montero se dio cuenta que los ancianos viven en el abandono. Pero también conoció el otro lado de la moneda: El vivir en Miami le dio la oportunidad de ver que a los viejitos se les apoya para que puedan vivir dignamente.

“En Colombia me topé con esa realidad y aquí no tendría que ser mejor, porque las condiciones económicas son similares en México y Colombia; en Estados Unidos, es lo contrario, porque allá protegen al anciano, lo cuidan, le dan trabajo, medicamento, entonces de ahí me nació la idea”.

Esta recolección de víveres se espera organizar año con año y no sólo en épocas decembrinas, sino los planes abarcan los días de la Madre, del Padres, del Abuelo y el 14 de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones