Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El Vampiro y Víctor Monroy conforman el proyecto de rock-op alternativo

Monoplasma y su sonido vintage

El Vampiro y Víctor Monroy conforman el proyecto de rock-op alternativo

Por: EL INFORMADOR

El dueto tuvo su prueba de fuego durante el concierto masivo “Rock por la vida”, donde fueron bien cobijados por el público tapatío. EL INFORMADOR / M. Vargas

El dueto tuvo su prueba de fuego durante el concierto masivo “Rock por la vida”, donde fueron bien cobijados por el público tapatío. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2015).- Víctor Monroy (Pastilla) y “Vampiro” (Jaguares y Maná) unen sus talentos para darle vida a Monoplasma, un proyecto musical que surgió en Los Ángeles desde hace un par de años y que ahora ve cristalizado el sueño de su primer material discográfico llamado “S.O.S.” en una distribución independiente.

El dueto tuvo su prueba de fuego durante el concierto masivo “Rock por la vida”, donde fueron bien cobijados por el público tapatío. Tal situación los llena de energía para seguir a paso firme para poder consolidarse como una nueva propuesta del pop-rock alternativo.

Ambos tienen una larga trayectoria en la industria musical y esa visión de tantos años les ha permitido buscar su propio camino, haciendo lo que mejor saben: música, esa que se alimenta del rock de los años sesenta con la influencia de bandas como The Beatles. En entrevista para esta casa editorial, ambos hablan de la presentación de este disco, donde también participa con la batería Enrique “Bugs” González (Jumbo y Los Lobos).

“Trabajando tenemos ya bastante, unos dos años en lo que son las canciones. En un principio fue sólo (colaborar) por placer, a mí siempre me ha gustado la forma de componer de Víctor, su trabajo con Pastilla me gusta mucho y lo busqué para ver si podíamos trabajar juntos en algo musical dado que vivimos en la misma ciudad —en Los Ángeles—, yo estaba con Jaguares, pero ellos vivían en México y yo estaba en Los Ángeles solo y quería hacer algo productivo, de repente  teníamos un montón de canciones y decidimos sacar un disco y un proyecto”, comparte Vampiro.

Coordinan sus tiempos


Para Víctor no ha sido complicado comenzar el proyecto desde la ciudad estadounidense, por el contrario, desde su perspectiva la escena del rock en español está muy apagada en Los Ángeles. “Hasta cierto punto es más fácil porque no hay tanta competencia, la escena en Los Ángeles del rock en español está un poco muerta, no hay grupos, de hecho la escena del rock en español está pegando más en Chicago que allá.  Obviamente es mejor promocionar aquí, por eso decidimos sacar primero el disco acá y ya llevarlo a Estados Unidos eventualmente”.

Aunque ambos tienen trabajos alternos a Monoplasma, por el momento han decidido ponerle pausa a sus demás actividades para empujar este proyecto, pues le tienen mucha fe y consideran que pueden suceder cosas interesantes con él. “Le tenemos mucha fe al proyecto, creemos que algo tiene que pasar con Monoplasma, a lo mejor no vamos a vender millones de discos, pero vamos a poder vivir de esto”, dice “Vampiro”. Entre los creativos de “S.O.S.” se encuentran Rafa Sardina y Alfonso Rodenas. La banda por el momento está a la espera de armar un tour a finales de septiembre  y comenzar el ruido musical para que el público se suba al barco de su propuesta.

Una industria cambiante

La música de hoy día es consumida en listas de reproducción, las ventas de discos han caído porque ya se compran sólo las canciones y las que sólo le gustan a la audiencia, en ese sentido, Monoplasma como grupo independiente apuesta por los conciertos para poder vivir de la música, más que gastar sus energías porque el disco se venda —que también les interesa—, prefieren que el público comulgue con su sonido para así impulsar los conciertos.

“Desde hace rato el disco ya no es negocio, es una tarjeta de presentación, se necesita más bien una compañía de distribución que es la que a nosotros nos responde desde Cancún hasta Tijuana y todo el territorio nacional. El disco en iTunes cuesta 75 pesos, es muy barato, no pensamos hacer dinero de él, pensamos hacer 'shows' y queremos que la gente conozca el producto, sobre todo ahora que la situación está difícil para la gente”, explica “Vampiro”, quien además ve para bien que se esté terminando el despilfarro que hacían las disqueras para consentir a los cantantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones