Domingo, 24 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Además, para la actriz, el FICG representa una espacio para presentar proyectos

Mónica Huarte se encuentra con viejos amigos en Guadalajara

Para la actriz mexicana, el FICG es sinónimo de ver filmes diferentes, hacer nuevos amigos e ir a buenas fiestas

Por: EL INFORMADOR

Dos Mónicas por una en el FICG, Herrera (izquierda) y Huarte (derecha).  /

Dos Mónicas por una en el FICG, Herrera (izquierda) y Huarte (derecha). /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2012).- Para Mónica Huarte, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara es sinónimo de ver filmes diferentes, encontrarse con viejos amigos, hacer nuevos e ir a buenas fiestas.

“Me encanta venir a celebrar el cine, desde el que lo distribuye, el que lo escribe, aquí está todo mundo de todas partes, es lo que me gusta”, dijo esta mañana en Expo Guadalajara a solo unos minutos de llegar del D.F.

A pesar de su breve estancia en una de las sedes principales del Festival, ya empezó su encuentro con amigos. “A Rodrigo Pla me dio gusto ver, hicimos algo hace muchísimo tiempo y volverlo a ver ahorita, que trae una peli que está fuerte (La demora), es padre. A Andy García si me lo topo no estaría nada mal –se carcajea- es gente que admiras y que solo aquí tienes chance de aunque sea verla pasar”.

Hoy, la actriz mexicana estará presente en la proyección del corto de Mónica Herrera “Lucy contra los límites de la voz”, que compite en la categoría Cortometraje Mexicano. La función será hoy a las 15:00 y mañana a las 18:00 horas en Cinépolis Centro Magno, estará ella y la directora, las dos Mónicas.

Con la efusividad que la caracteriza al expresarse, cuenta: “Me fascina hacer cortos. Siempre que me invitan a hacer uno, si me gusta el guión, lo hago y el año pasado hice cuatro, este año tres. No hay el chance de que se vean tanto, pero de repente te encuentras talentos como el de Moni que es muy original y es la oportunidad de arriesgar un poco más en el lado creativo, explorar y conocer mucha gente nueva”.

Y es que además de presentar sus proyectos en el marco del FICG y otros festivales, éstos le han permitido a Mónica Huarte hacer contactos con distribuidores extranjeros que resultan una buena opción para darle impulso a filmes nacionales en los que se encuentra inmiscuida.

Con un look castaño claro, la actriz no deja de responder saludos con una inmensa sonrisa, pero siempre atenta a ver qué personaje interesante se atraviesa en su mirada.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones