Lunes, 02 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Este evento anual suele atraer grandes multitudes

Miles festejan el Día de Puerto Rico en NY

El desfile puertorriqueño, un evento anual en Nueva York desde 1958, ha crecido hasta convertirse en uno de los más grandes de la ciudad

Por: AP

El cantante Marc Anthony fue nombrado rey del desfile. AP  /

El cantante Marc Anthony fue nombrado rey del desfile. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (13/JUN/2010).- Con vítores y sonrisas, música y danzas, un mar de juerguistas vestidos de rojo, blanco y azul por la bandera boricua recorrió la Quinta Avenida en el desfile del Día de Puerto Rico.

Este evento anual suele atraer grandes multitudes la gente se agolpaba el domingo en hileras con un espesor de varias personas para ver a los miles que desfilan acompañados de carrozas, celebridades y políticos.

''Me gustaría ver a la gente con toda la energía que tienen'', dijo Jorge Malave, de 68 años y residente de West New York, en Nueva Jersey, quien nació en Puerto Rico y llegó a Estados Unidos a los 10 años.

El cantante Marc Anthony fue nombrado rey del desfile y la gente lo vitoreó ruidosamente cuando él y su esposa Jennifer López avanzaron por la avenida.

''(El desfile) forma una gran parte de mi vida, y siempre lo ha hecho'', afirmó Anthony, al tiempo que consideró ''fantástico'' estar en él.

Asumió ese papel después de que el actor Osvaldo Ríos decidió que no desfilaría. Ríos había sido nombrado padrino internacional del evento, pero sus críticos exhortaron a boicotearlo porque ha sido declarado culpable de violencia doméstica.

Jeannette LaBoy, residente de Brooklyn con ascendencia puertorriqueña, se sintió tan emocionada de ver a Anthony, al que llamó el ``rey de Puerto Rico'', que casi ''perdí mi voz''.

''Mi madre murió y quiero representarla'', agregó LaBoy, de 39 años, quien se dedica a ayudar en escuelas a la hora del almuerzo.

Acudieron diversos políticos, incluyendo el alcalde Michael Bloomberg, el gobernador David Paterson y los aspirantes a la gobernación Andrew Cuomo y Rick Lazio.

Claudia Albarado se ubicó junto a la ruta del desfile desde las 8 de la mañana, horas antes de que comenzara, con el fin de obtener un buen lugar para verlo. La mujer de 65 años, nacida en Puerto Rico y residente de Union City, Nueva Jersey, vestía una camiseta que decía: ''Cuando muera y el Cielo no me quiera, llévenme derecho a Puerto Rico''.

''Veo mucha gente aquí. Estoy muy contenta'', señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones