Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Once TV Propuesta en serie

Michel Franco y Michael Rowe unen talentos

Los cineastas planean un programa para el canal del politécnico

Por: SUN

Con visión. Michel Franco llevará a la pantalla chica la experiencia adquirida en el cine. EL UNIVERSAL  /

Con visión. Michel Franco llevará a la pantalla chica la experiencia adquirida en el cine. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2012).- El festival de Cannes está más vivo que nunca en México. Michel Franco, ganador de la sección "Una cierta mirada" en la reciente edición del certamen y Michael Rowe, de la Cámara de Oro en 2010, trabajarán juntos para la pantalla chica.

Los directores de los filmes "Después de Lucía" y "Año bisiesto", respectivamente, preparan una serie para Once TV, cuyo título tentativo es "Hotel Garage".

“No puedo decir mucho porque no está Michael aquí, pero yo produciré la serie y él la dirigirá. Se haría por ahí de octubre y no está lejos del cine de él, de la película que hizo y que es lo que me interesa apoyar”, comentó Franco.

El proyecto corre a cargo del que habla a través de la nueva compañía Lucía Films, de la mano de su socio Moisé Zonana.

La idea, dijo, es apoyar directores cuyo trabajo le guste y tengan historias interesantes por contar. “Por supuesto me gustaría dirigir algo que escribiera Michael, es un buen amigo, pero por el momento no hay nada”, precisó Franco.

Buena dupla


Franco es un realizador que ha sabido llegar a los lugares correctos para mostrar su trabajo, y gana la admiración de los jurados. Ganó el premio Danzante de Oro, en Huelva, con su cortometraje "Entre dos". Después, con su ópera prima "Daniel y Ana", donde abordaba el tema de incesto tras un hecho violento en la Ciudad de México, viajó a Cannes por vez primera.

En mayo pasado ganó la sección Una cierta mirada, segunda en importancia del certamen galo con "Después de Lucía".

Rowe, por su parte, es un realizador que con "Año bisiesto" ganó la preciada Cámara de Oro, entregadas a mejores primeras cintas.

Nunca había dirigido nada, pero tras estar en varias locaciones con amigos y compañeros, pensó que valía la pena ponerse tras la cámara.

Su guión de una mujer sola (Mónica del Carmen) que busca acabar con su vida ayudada por un desconocido (Gustavo Sánchez Parra) conquistó al mundo. En las salas de México se mantuvo por casi medio año en cartelera.

La unión de dos cineastas con éxito no es nuevo. Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno"), Alejandro González Iñarritu ("Amores perros") y Alfonso Cuarón ("Y tu mamá también") crearon su productora Cha Cha Cha con el fin de realizar cintas con gran impacto en el mundo.

Y para el proyecto "Sexo, amor y otras perversiones", se unieron directores como Gustavo Loza, Carlos Carrera y Fernando Sariña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones