Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | De la mano de Jodie Foster

Mel Gibson regresa a la alfombra roja

The Beaver, una irónica cinta de Jodie Foster sobre la depresión y la terapia

Por: REUTERS

CANNES, FRANCIA (18/MAY/2011).- The Beaver, una irónica cinta de Jodie Foster sobre la depresión y la terapia, fue recibida ayer con calidez en el Festival de Cannes, sugiriendo una posible segunda oportunidad para la película tras su fracaso con el público estadounidense.

La cinta, protagonizada por Mel Gibson en su primer papel importante tras una serie de escándalos que mancharon su reputación en Hollywood, tropezó en su fin de semana de estreno en Estados Unidos con una recaudación de poco más de 100 mil dólares en entradas.

Pero los críticos en Cannes, donde las películas introspectivas o psicológicas suelen funcionar mejor que en ningún otro sitio, se rieron a carcajadas y aplaudieron al final.

Viaje mental

The Beaver (que literalmente significa El castor), cinta que no estará en competencia por la Palma de Oro a la Mejor película, oscila entre la comedia y el drama mientras sigue al personaje de Gibson, un ejecutivo golpeado por la depresión, a través de una terapia radical para recuperar su salud mental.
Usando un castor con acento de obrero londinense como marioneta de ventrílocuo, el personaje de Gibson enfrenta un cambio radical en términos de salud mental mientras remodela su empresa de juguetes, recupera los lazos con su esposa y comienza su vida de nuevo.

Foster defendió a Gibson como actor y profesional, restando importancia a sus problemas personales después de que aparecieran grabaciones del cineasta en una divagación antisemita y gritando a su ex mujer. “Es un actor sobresaliente: puede hacer el lado cómico y el lado oscuro”, explicó la actriz, quien también se ha desempeñado como directora en cuatro películas. “Sobre todo, entiende que los personajes luchan. Es alguien que quiere cambiar, que no quiere ser él mismo. Eso es parte de Mel”.

Al preguntarle cómo había sido dirigir a Gibson, que atravesó problemas en su vida privada durante el rodaje, Foster lo describió como “el actor menos neurótico” con el que ha trabajado y alguien dispuesto a descubrirse a sí mismo en la pantalla.

La actriz, quien ha compartido escena con Mel Gibson en la película del viejo Oeste titulada Maverick, explicó que no le interesa obtener buenas recaudaciones en taquilla, pues “quien fija su autoestima en la taquilla suele ser una persona miserable”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones