Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La decimotercera emisión del programa arroja como resultado la salida de la regia

MasterChef México termina con las ilusiones de Nallely

La decimotercera emisión del programa arroja como resultado la salida de la regia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2015).- La decimotercera emisión del gustado programa televisivo Master Chef, que se transmite cada noche de domingo a través de la cadena Azteca Trece, arrojó como resultado la salida de Nallely Martínez, pero dejó en claro que los concursantes restantes ven cada vez más cerca la final y, por ello, las diferencias entre ellos se recrudecen y tornan más patentes con cada nuevo desafío en la cocina.

Este programa comenzó con una clase, previa al reto de campo, esta vez a cargo de uno de los jurados -el chef Adrián Herrera- y, de forma dinámica, todos los participantes se involucraron con la preparación de un corte de res con una salsa de cocción prolongada; así, una vez terminada la sesión, salieron rumbo a una plaza del centro de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Broncas y más broncas

Para su desafío en exteriores, los capitanes -ganadores del reto anterior- eligieron a los integrantes de sus equipos: el rojo lo integraron Alan, Marlene, Tianne y Gina; el azul, por Gonzalo, la Hermana Flor y Nayelli. ¿El reto? Cuatro horas y cuatro mil pesos para salir de ahí por sí mismos, ir al Mercado de Jamaica en metro y adquirir lo necesario para volver y cocinar un menú completo para 15 comensales, un grupo conformado por críticos gastronómicos, chefs y celebridades.

Tras diferentes problemas, que incluyeron el viaje en metro y una estancia caótica y tardada en el mercado, los azules terminaron primeros en el viaje y contaron con casi dos horas para cocinar, a diferencia de los rojos que, por su tardanza, tuvieron sólo hora y media; como detalle curioso, ambos capitanes se hostigaron mutuamente durante la fase de preparación.

Al final, la victoria correspondió -por muy escaso margen- al equipo rojo, lo que no dejó satisfecho a Gonzalo pues, debido a esto, acentuó sus diferencias con Alan (leve mentada de madre de por medio), abonando el terreno para futuros enfrentamientos culinarios que, se espera, serán más intensos en el futuro cercano.

Mañas y pérdida de masa

Para la fase de eliminación se estipularon dos etapas; la primera, consistió en el elaborar chiles rellenos, uno fresco y uno seco, de modo que quien resultara vencedor del reto se salvara de forma automática y dejara a dos competidores solos para un duelo final. De este modo, Gonzalo se llevó los honores y dejó a la Hermana Flor y a Nayelly solas para decidir su destino.

De esta manera, el reto último consistió en elaborar garnachas, lo que dio una ventaja a la religiosa -pues su contrincante no conocía el conocido platillo popular- que, sin embargo, cometió una falta en el proceso y le fue señalada, porque buscó colocar una salsa fuera del tiempo reglamentario.

Con todo, Nallely falló en la preparación de la masa, una cuestión medular tratándose de un elemento esencial en la presentación de las garnachas y, como consecuencia, terminó con sus aspiraciones de continuar en la cocina de Master Chef, no sin antes recibir la indicación del jurado de adentrarse más en la tradición gastronómica mexicana.

EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones