Viernes, 20 de Septiembre 2024
Entretenimiento | A Marimar Vega le incomoda que la prensa la busque para hablar de su vida privada

Marimar Vega quiere ser “La reina del sur”

Marimar devela su gusto por los persoajes intensos y asegura que le gustaría encarnar el papel de La reina del sur

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- A Marimar Vega le incomoda que la prensa la busque para hablar de su vida privada. No obstante, tras mencionar que su apellido para nada ha significado un “peso”, la joven actriz dice que actualmente pasa por el mejor momento de su carrera.

Recientemente tocó los cuernos de la luna al viajar al prestigioso Festival de Cannes para presentar Daniel y Ana, que protagonizó con Darío Yazbek, la cual recibió muy buena crítica y en septiembre estará en San Sebastián.

Marimar también trabajó en la malograda telenovela Eternamente tuya y ayer debutó en teatro junto a grandes figuras en la puesta en escena 12 mujeres en pugna. Mientras, ya empezó con las grabaciones de la exitosa serie de televisión Capadocia.

En 12 mujeres... comparte escena con figuras como Leticia Calderón, Laura Zapata, Yolanda Mérida, Raquel Olmedo, Érika Buenfil, Azela Robinson y Cecilia Gabriela, entre otras.

“Como actriz, lo mejor que te puede pasar es hacer de todo, que es lo que me sucedió este año: hice cine, tele, teatro y la serie. No estoy peleada ni con la televisión, ni con nada”, expresa Marimar.

A la hija del actor Gonzalo Vega (La señora presidenta) y hermana de Zuria (Alma de Hierro), se le ha ligado sentimentalmente con actores como Adrián Uribe, tras su rompimiento con el ex académico Víctor García.

La llamada prensa del corazón no ha escatimado en esfuerzos para obtener una declaración de ella al respecto, algo a lo que siempre se negó, ganándose la fama de presumida.

Sin embargo, Marimar, quien debutara en la pantalla chica con la telenovela titulada Enamórate, en 2003, comenta sobre esa relación con los medios de información y asegura que no está peleada con la prensa.

“No es que me moleste (la relación) porque estamos acostumbradas y tenemos que vivir con esto de la prensa, pero preferimos hablar de nuestro trabajo. Esa insistencia es lo que hace que uno no quiera dar una entrevista. Pero no estoy peleada con la prensa”, insiste.

—¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera?

—Estoy muy contenta porque trabajo en la obra y en Capadocia. Me siento muy plena; satisfecha no, porque me faltan muchas cosas por hacer.

Y es que ella se refiere a poder desenvolverse en televisión, teatro y cine.

“No soy de las que sueñan con obtener ciertas cosas, más bien trato de vivir el presente. Tengo muchas ganas de hacer varias cosas, sobre todo que sean personajes que a mí me gusten, además de tener la oportunidad de trabajar siempre. Esta carrera es tan inestable que da mucho miedo a veces.

“Mientras pueda hacer cosas que me gusten y no por el hecho de trabajar, sino porque me gusten, no pido otra cosa”, expresa la también actriz del exitoso culebrón Los Sánchez.

Respecto a 12 mujeres en pugna, que surge tras el éxito de 12 hombres en pugna, producida por Jorge Ortiz de Pinedo, Marimar dice: “Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad. Es un elenco muy atractivo. No las conocía a la mayoría, de hecho, pero me han tratado muy bien. Soy como que la chiquita del grupo, ya hasta lo metimos en la obra de que soy ¿la niña, la niña”.

—Cuéntanos de tu personaje

—Soy el jurado 2. No tenemos nombre. Es una cajera de un banco en Manhattan, Nueva York; le da mucha pena hablar en público. Entonces se enfrenta a todas estas mujeres y no sabe cómo ser ni qué hacer. Es la primera vez que va a un juicio; es la tímida del grupo. Por eso me ha costado un poco de trabajo porque es todo lo contrario a lo que he hecho en mis personajes; no tiene nada parecido a mí.

—¿Y en “Capadocia”?

—Mi personaje se llama Gala. Es una libanesa que vive en Bosques de las Lomas. Tiene una doble vida; baila belly dance (danza del vientre) y la involucran en un rollo de prostitución y la meten a la cárcel. Me encanta el personaje.

Curiosamente, Marimar comenta que a pesar de fijarse el objetivo de buscar personajes intensos, en la vida real “soy muy light“. Pero los personajes profundos me encantan”, subraya.

“Pero de los personajes que me gustaría encarnar alguna vez hay uno que me es muy atractivo, el de La reina del sur. El libro (del escritor español Arturo Pérez-Reverte) ya lo leí y me gustó mucho”, menciona.

Para esa historia, que narra la vida de Teresa Mendoza, nacida en Culiacán, Sinaloa, ya se barajaron muchos nombres. Entre ellos, el de la actriz mexicana Salma Hayek y el de la estadounidense Eva Mendes, por lo que queda decir que el sueño de Marimar tiene mucha y alta competencia. Aunque lo cierto es que trabajo no le falta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones