Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Rebelde y justiciera

Marimar Vega aboga por la verdad

La actriz se hace llamar Elisa en la telenovela 'Emperatriz', con la que marca su regreso a la pantalla chica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2011).- La pasará mal, pero así tiene que ser. Es la vengadora, la justiciera, mas no la villana de la historia. La adrenalina con la que arrancó la telenovela que produce TV Azteca titulada Emperatriz continuará en los siguientes capítulos de parte de Marimar Vega, quien está de vuelta en los foros de televisión después de haber participado en Los Sánchez, Eternamente tuya y  Soñarás, entre otras, y que comparte cartel con Gaby Spanic, Miri Higareda y Adriana Louvier.

Según comenta Marimar, vía telefónica durante uno de los descansos en la grabación del melodrama, la propuesta venezolana adaptada para transmitirse en nuestro país resultó atractiva al ofrecerle un papel distinto a los que hasta ahora ha interpretado la hija de Gonzalo Vega, no obstante el personaje mantiene la línea de complejidad que la actriz ha manejado en su carrera.

Ser víctima de las circunstancias es lo que marca el andar de Elisa, quien tiene como encomienda moral vengar la muerte de sus padres, de ahí que la fuerza salga desde dentro y nada le impida luchar por su objetivo.

Ya las primeras semanas de transmisión han dejado ver el trabajo de Marimar, quien además se dice fan de la producción, pues asegura que tiene mucho por dar y ella misma lo ha atestiguado al observar los capítulos, sin que necesariamente ella esté a cuadro. 

“Elisa se entera de la verdad desde muy niña, y su papá le consigna vengarse de Emperatriz Jurado”, y así será, augura Vega durante la conversación, quien también comenta que ya extrañaba el ajetreo que significan las grabaciones de una telenovela, pues estuvo dos años dedicada al cine y al teatro. “La verdad ya tenía ganas de estar de vuelta. Acepté la telenovela porque el personaje es diferente a lo que había hecho, porque no es la ‘mala’, en realidad  es un papel bonito, con carácter y personalidad, y al final lucha por darle estabilidad a su familia”.

Artista completa

Cuestionada sobre los distintos escenarios y la importancia de trabajar en ellos, Marimar apunta que “para ser un actor completo se tienen que hacer las tres cosas, el cine, el teatro y la televisión”.

Incluso argumenta que nunca ha estado peleada con la pantalla chica. “En los tres escenarios se pueden hacer cosas buenas y cosas malas”. Lo que también señala es que la versatilidad es parte fundamental de cualquier actor, “el no encasillarte es lo más importante, al igual que el descansar como artista y también dejar descansar al público de tu imagen”.

Sobre los dos años que estuvo fuera del  aire, considera Marimar que fue un tiempo que disfrutó mucho: “hice teatro y fue increíble, pero la verdad es que ya extrañaba estar a cuadro. Ya era momento de estar vigente, porque queramos o no, la televisión es lo que hace que el artista  esté vigente, así funciona en este país”.
“Hay que adaptarse”, enfatiza Marimar, pues esa es la clave para destacar, “pero también depende de qué quieras hacer con tu carrera, pues la gente que está interesada en tu trabajo te va a ver en teatro, en televisión o en cine. Aunque debo decir que hay mucha gente que no ve televisión, pero son los medios los que hacen parecer que si un artista no figura en la pantalla entonces el actor no está haciendo nada. Así son las cosas”.
El ritmo con el que se hace la televisión, y en especial una telenovela, es una de las cosas que más extrañaba la hermana de Zuria Vega, al tiempo que aclara que “no es una tarea fácil, aunque la gente crea que sí, y los actores que critican la televisión creen que no es complicado hacer una telenovela”.

En tanto Emperatriz continúa su andar, la hija de Gonzalo Vega combinará su participación con el montaje de Aladino el musical, en el que comparte créditos con Ernesto D’Alessio y Eleazar Gómez.

Emperatriz / De lunes a viernes, 20:30 horas / Canal 13, Televisión Azteca

''Acepté la telenovela porque el personaje es diferente a lo que había hecho, porque no es la ‘mala’, pues Elisa tiene carácter y personalidad''
Marimar Vega, actriz.

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones