Domingo, 24 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Mexicanidad “de la A a la Z”

Manzanero y Zabaleta, complicidad en escena

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Camperos, América y Nuevo Tecalitlán acompañaron a Zabaleta y Manzanero en el viaje

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Si hubo alguna de las galas que causó expectativa en el XVI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería fue la de Susana Zabaleta y Armando Manzanero. Recién llegada de la capital, luego de presentar su proyecto Las Corregidoras, la cantante y actriz se mostró inmersa en la magia del escenario del Teatro Degollado, que vivió la mexicanidad “de la A a la Z” en una colorida fiesta.

La velada se coronó con el brillo de las trompetas y los trajes de charro, los sombreros y las voces de una mancuerna que sabe manejar el romance y el talento en perfecta armonía, tal como resultara la fusión de la música mexicana, ejecutada por sus exponentes más destacados, y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Camperos, América y Nuevo Tecalitlán acompañaron a Zabaleta y Manzanero en el viaje que el maestro de la balada, sin embargo, el cantautor yucateco se hizo acompañar sólo por el piano, la guitarra, el bajo y la percusión para interpretar Amor eterno, Somos novios y No sé tú.

Los breves momentos en el que la música cedió a la palabra, sirvieron para que Manzanero hiciera lucir su lado pícaro y lanzar uno que otro chiste: “La cosa económica está tan mal, que un amigo me dijo, ‘si mi mujer se va con otro, yo me voy con ella’”.

En el mes más mexicano, y a poco menos de un año de que se celebre el Bicentenario de la Independencia de México, el músico compartió la satisfacción que sentía de pisar el escenario con los mariachis, precisamente en el Teatro Degollado, un recinto tan importante para los jaliscienses; sin embargo no perdió el buen humor: “Me siento orgulloso de estar de pie, hasta donde yo puedo, en este teatro”, con el juego explícito en su estatura.

Durane la gala, Manzanero y Zabaleta intercambiaron un humorístico juego de palabras, antes, después y hasta durante las canciones. “Qué bonito cielo, qué bonita Luna, qué bonita yo”, cantó Zabaleta, y acto seguido habló directo a las mujeres sobre el amor personal, sobre el cariño de los seres amados, incluso de las mujeres y hombres que dieron su vida por la Independencia de México.

Esta noche los intérpretes ofrecerán una segunda presentación en el Teatro Degollado en punto de las 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones