GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2017).- Si bien ya habrá sucedido el Día de las Madres cuando se presente esta obra, todo el año es buen momento para pasar un rato alegre con la “reina del hogar”, ¿y qué mejor si ese instante ocurre en el teatro? Una de las opciones que más se antojan es “Mamá por siempre”.“Mamá por siempre” es un viaje por la vida de un escritor, quien a los 35 años pierde a su madre debido a una enfermedad. Él invita a la audiencia para sumergirse en sus recuerdos, parte de la infancia, precisamente de sus 11 años, y el recorrido pasa por los 14, 18 y así hasta llegar la edad donde cuenta la relación con su madre.En la obra teatral participan dos grandes actores de la escena nacional: Ofelia Medina y Manuel Ojeda. El director argentino Manuel González Gil estrenó la obra hace tiempo para dejarla en manos de los demás participantes, ya que tuvo que salir del país para continuar con su trabajo teatral. Por lo que la experiencia ha sido diferente, Ojeda explica que es una experiencia positiva.“Ha sido un experimento positivo, gracias a Ofelia Medina quien tiene mucha experiencia tanto en la actuación como en la dirección. Adaptamos la obra al escenario, los pocos elementos escenográficos, según las necesidades de cada teatro. Ha sido una experiencia fabulosa. Es como si todos los días fuera una obra diferente. Llevo como 40 años haciendo teatro, cada función que hemos tenido es especial. Nos gusta mucho la obra, nos entregamos mucho a ella y el público recibe esto”.La reacción de la audiencia ha sido de lo más satisfactorio para el actor, pues pese a estar por cumplir las 300 funciones de esta obra, cada espectador la recibe de forma diferente: “La gente se conmueve mucho, sobre todo al final porque hay mucha identificación de las madres con los hijos... Hay gente que llora porque recuerda. Han pasado cosas interesantes con el público, el otro día entró una chica al camerino para contarme que llevaba siete años peleada con su madre, al día siguiente iría a reconciliarse con ella. Esto nos conmueve mucho, la reacción del público”.