Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La primera actuación para MTV World Stage será con Coldplay

MTV anuncia nuevas propuestas de entretenimiento

Busca reposicionarse en la audiencia de 162 países con conciertos en vivo y programas sobre la vida de los artistas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con actuación en vivo de la banda Coldplay, el próximo 27 de febrero, desde Saitam Súper Arena en Tokio, Japón, a través de MTV World Stage, el canal musical inaugurará una nueva iniciativa, que busca re posicionar sus vínculos con la audiencia en 162 países a través de sus 162 frecuencias.

En conferencia de prensa en las oficinas de MTV en la Ciudad de México y MTV Internacional, una división de MTV Netwoorks dio a conocer hoy sus dos nuevas propuestas musicales de entretenimiento que son MTV World Stage y MTV Push.

Informó que la primera actuación para MTV World Stage será con Coldplay en Japón, cuya trasmisión en México se efectuara el 27 de febrero a las 23:horas.

Además, indicó que a partir de marzo de 2009, MTV Push invitará a la audiencia del programa en todo el mundo a presenciar "El empujón" hacia la vida de artistas reconocidos y emergentes a través de una exclusiva multi plataforma con 120 ventanas.

Los primeros serán: Metro Station y White Lies. MTV World Stage transmitirá una serie de conciertos en alta definición en donde tendrán cabida todos los géneros musicales, que podrían estar actuando en Atenas, Londres, Buenos Aires, Beijing o Tokio.

Algunos de los conciertos de MTV Wolrd confirmandos será la actuación doble con Pussicatd Dolls y Katy Perry, el 6 de marzo; asimismo, Slipknot (13 de marzo), Oasis (20 de marzo), Franz Ferninand (27 de mnarzo), y Duffy (29 de mayo).

Así como de Kaiser Chiefs (5 de junio) y Enrique Iglesias, el único artista de habla hispana confirmado hasta el momento, pero cuya fecha no esta definida.

"Los hemos citado para hablarles de un nuevo modelo creativo y de contenidos, el cual le va a permitir a MTV Netwooks operar en todo el mundo bajo un esquema más significado y de manera simultanea; a través de MTV Wolrd Stage que proporcionará música en vivo en los 162 canales de 162 países", señaló Vicente Solís, vicepresidente de producción y promoción de MTV Netwooks.

Añadió que en el caso de México la transmisión sera a la 23:00 horas en la que podrán disfrutar de la actuación de Coldplay, reciente ganador del Grammy.

Destacó entre otros de los show que incluye este nuevo programa a Linkin Park, Metallica, R.E.M, King Of Leon, Amy Winehouse, y The Cure.

En cuanto a la premisa a MTV Push, la segunda de las iniciativas de entretenimiento, se basa en el desarrollo de artistas a nivel mundial, pero ahora bajo este nuevo esquema de contenidos y creatividad. Serán dos artistas por mes los que se presentarán los primeros son Metro Station, y White Lies.

El impulso que recibieran a través de MTV Push será por medio de multi plataformas que incluyen el video clip, viñetas, testimoniales y entrevistas.

Por su parte, Juan Meyer, director senior de Marketing de MTV Netwoork, precisó que se trata "de la reinvención de MTV a nivel global. Como canal y propuesta musical de contenidos, dirigida a 500 millones de hogares, incluyendo MTV Africa, que recientemente se incorporó, lo que nos proporciona plataformas únicas para promover al artista con dos programas a nivel pan regional o internacional".

En el sentido pan regional Meyer ejemplificó que serían lanzamientos de talento mexicano, uruguayo, argentino o chileno que comenzará inicialmente en su región de origen para posteriormente realizarlo a nivel mundial.

Adicionalmente a MTV Wolrd Stage y MTV Push se anunció que MTV Latinoamérica dispondrá para su audiencia de nuevos show y estrategias de programación. Entre las nuevas series y temporadas se incluye Súper dulces 16, La casa de los dibujos y Tila tequila, Next, Enchúlame la maquina y Life of Ryan, entre otros.

MTV Latinoamérica anunció que su producción local, arrancará en abril próximo para reforzar su barra de programación con contenido producido localmente que se difunda entre la audiencia de la región.

Las nuevas producciones incluyen el reality de citas amorosas Infiltrados, conducido VJ mexicano Gabo, así como Los 10 más pedidos y El 20, que son los conteos de videos musicales de la cadena. Adicionalmente los VJ`s argentinos Jero y Mecha, junto con Gabo, conducirán estos shows, además de los segmentos especiales de fin de semana.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones