Sábado, 18 de Enero 2025
Entretenimiento | Retes, el padrino

Luis Felipe Tovar dirige cortometraje

De acuerdo al intérprete, sin Retes su carrera no sería la misma, tampoco ''sin su apoyo y sin haber aprendido tantas cosas de él''

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2011).- A pesar de sus tres décadas de carrera, entre los que cosechó un centenar de producciones, el actor Luis Felipe Tovar no consideraba tener la experiencia necesaria para dirigir, hasta ahora con Al fin... amor.  

Este primer experimento comenzó como un cortometraje, aunque tal vez termine en mediometraje “porque tiendo a extenderme”, reconoció el actor, quien desde el inicio tuvo claro no hablar de violencia, extorsión, prostitución, trata de blancas, trata de niños y “trata de tratas”.  

Junto con José Lomas-Hervert, guionista y fotógrafo, fue planteada una comedia de amor sobre un grupo de estudiantes de cine que llegan al pueblo de Peña de Bernal para documentar el fin del mundo, basado en las profecías mayas.  

En una participación especial, el realizador Gabriel Retes da vida a un neurótico profesor de guión. El reparto lo complementan más de 20 actores, todos alumnos del Centro de Formación Artística y Actoral El Set, fundado por Tovar.  

De acuerdo al intérprete, sin Retes su carrera no sería la misma, tampoco “sin su apoyo y sin haber aprendido tantas cosas de él”.  

Dedicado más a su escuela durante los últimos meses, que a su trabajo en la televisión, Luis Felipe encontró el tiempo para al fin dirigir, antes de retomar el rodaje de la película Suave Patria, y de iniciar con Pancho Rodríguez (Llamando a un ángel) Brothers.  

“No lo había hecho, primero porque sentía no tener la experiencia necesaria y, segundo, porque no tenía la inquietud. Disfruto las dos cosas, pero el dirigir me pone más nervioso, porque hay que tener control sobre muchas cosas”, comentó el actor de 52 años.  

Tras el claquetazo inicial, que tuvo como padrino a Retes, y de algunos días de filmación en la Ciudad de México, el elenco y la producción de Hugo Iturbe llegará a Peña de Bernal para continuar con la historia. “Hay tantos temas que tratar, tantas anécdotas que contar, tantas ideas, incluso las más absurdas o extraordinarias siempre serán bienvenidas en su espacio natural: el cine”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones