Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El actor tiene una agenda repleta que lo llevará por países, pantallas y proyectos

Luis Ernesto Franco avanza en la producción

El actor, que recién visitó Guadalajara, tiene una agenda repleta que lo llevará por varios países, pantallas y proyectos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2011).- El reloj avanza rápido para Luis Ernesto Franco. Su día tiene también 24 horas, pero a él le rinden mucho menos de lo que quisiera, gracias a la cantidad de trabajo. Tiene proyectos en marcha de forma simultanea en televisión y cine, sin contar con que recién estuvo trabajando en teatro. También acumula millas de viajero frecuente gracias a la cantidad de aviones que tiene que tomar cada mes para trasladarse de un lugar a otro del país (y del continente) por motivos de trabajo de y promoción.

Luis Ernesto Franco es el actor que debe darse el lujo de estar “en todos lados” sin poder quedarse mucho tiempo en ninguno. Su visita a Guadalajara, por ejemplo, fue para presentarse en el recién concluido Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde presentó la película de Los inadaptados, cinta que presenta cuatro historias que lentamente se van cruzando y que ganó el Premio del Público.

De aquí se fue a la capital del país y de inmediato se puso a hacer maletas para viajar rumbo a Colombia, donde va a radicar un tiempo para grabar una serie de televisión.

En el intenso ajetreo, encontró unos minutos para hablar con este medio de comunicación en exclusiva y revelar una pequeña parte de su agenda, misma que incluye convertirse en trotamundos, doctor, productor y, claro, seguir siendo actor.

— ¿Cómo te sentiste en laPerla Tapatía, durante el FICG?
— “Me encanta Guadalajara, voy a acabar viviendo aquí algún día. A nivel laboral, cualquier proyecto que saques del Distrito Federal tienes que venir obligadamente aquí o a Monterrey, son ciudades clave para el desarrollo del arte”.

— En “Los inadaptados” te toca un segmento muy dramático que se lleva a cabo en un elevador, mientras que en la puesta en escena de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” te tocó un papel muy intenso en unos departamentos, ¿sientes debilidad por este tipo de papeles?

— “(Risas) La historia no es mía, sucede así a veces, que es el papel el que llega a ti. Son personajes que me ofrecen últimamente, donde sus dramas transcurren de una forma casi claustrofóbica. En la película el segmento del elevador es de verdad algo intenso y en la obra de teatro con la que visitamos Guadalajara los personajes siempre estamos en unos departamentos. Creo que no lo había notado pero sí tienen una relación (risas)”.

— Los personajes con experiencias traumáticas aparecen de forma constante en tu vida profesional.
— “Les encanta darme drama a los productores, ¡y yo que quiero hacer comedia nomás no me toca! (risas). Me encanta el género cómico, me encanta sonreír, pero a veces los personajes que he hecho son muy enfocados al drama desgarrador. De hecho con la película que mostramos en el Festival de Guadalajara (Los inadaptados) hay tres historias que son más ligeras, con tintes casi cómicos y la mía es la que tiene el tono más duro. Pero no me quejo, así es a veces”.

— ¿Después del FICG, que viene para ti?
— “Ahorita estoy en Colombia haciendo una serie que coproduce TV Azteca que se llama A corazón abierto. Es la versión mexicana de Gray’s Anatomy. Me quedaré allá grabándola unos tres o cuatro meses y aquí se va a estrenar en agosto o septiembre”.

— ¿Regresas a México para seguir trabajando?
— “Hay mucho trabajo con Los Güeros Films (su productora) gracias a Dios. Regresando de Colombia hay un proyecto para cine que se llama Duelo, pero como no voy a estar en México no lo voy a poder protagonizar, nada más la voy a producir. Tengo otra que se llama Blind Date, que ésa sí la produzco y la actúo. Hay una serie para Azteca que se llama Actores que coproduciríamos con Los Güeros. La serie  llegaría a principios del próximo año a la pantalla, tentativamente. Trabajo va a haber, menos mal”.


El dato

La película Los inadaptados se estrenará en verano en México. Es la primera donde además de actuar, Luis Ernesto Franco figura como productor, ya que forma parte de Los Güeros Films, que actualmente maneja junto a Luis Arrieta (actor), Javier Colinas (director), Mauricio González (administración) y Max Blásquez (productor y editor).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones