Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La actriz disfruta mucho haciendo comedia

Ludwika Paleta lleva dentro a una gran comediante

Actualmente la actriz experimenta las bondades del humor en una puesta en escena

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2010).- Ludwika Paleta hizo su primer doblaje en cine con Megamente al tiempo que dice haber descubierto en ella, después de muchos años de carrera, a un gran comediante.

Aunque su envidiable físico podría estereotiparla como una mujer de sangre pesada, confiesa que sus amigos la consideran muy chistosa.

A pesar de que las primeras pinceladas o acercamientos a este género vinieron con su personaje de Sol en Los exitosos Pérez, y recientemente con la puesta en escena ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’.

En éste dará vida a la reportera Roxanne Ritchi. La voz original, en inglés, es de Tina Fey. La cinta es una animación que trata sobre Megamente, un súper villano que curiosamente  no es exitoso, además está enamorado de Roxane.

“Esto ha sido muy padre y bien interesante. Ya le traía muchas ganas a hacer  doblaje, sobre todo porque me chuto todas las películas de niños con el mío. Me da mucha emoción  ver la cinta, que la vea mi hijo, que invite a sus amigos y que sepan que es su mamá la que está haciendo la voz de uno de los personajes. Ha sido una experiencia muy buena”.

El doblaje la llamaba Ludwika dice que siempre le había llamado la atención el doblaje
pero que no había podido hacerlo: “Llegaron a mí dos propuestas, pero no pude participar. Ya sentía que me había quedado con la espinita”, sonríe.

¿Te sentiste cómoda haciendo doblaje por primera vez? Sí, súper a gusto. Lo hicimos muy rápido; lo agarró de inmediato y fue muy divertido. Me quedan ganas de volver a repetir la experiencia; me encantaría.

La comedia la persigue Ludwika dice que continuará con la obra ‘No sé si cortarme las
venas... en la gira por algunas ciudades de la República, los lunes, martes y miércoles.

Mientras eso ocurre, prepara  el estreno de otra comedia llamada Un dios salvaje, que se estrenará el 13 de octubre en el Teatro Fernando Soler.

“No sé si cortarme las venas... ha sido exitosísima. Lamentablemente ya no podré seguir con las presentaciones aquí en el DF porque ya tenía este otro proyecto con Morris Gilbert ”, dice.

¿Cómo te sientes haciendo comedia? Increíble; me encanta. Creo que tengo una cierta fuerza cómica, parecía estar muy escondida; ahora la estoy descubriendo. Disfruto mucho la comedia, siempre y cuando sea inteligente, bien escrita y no obvia. Se me da fácil.

¿Entonces la comedia fluye en ti? Sí, increíblemente. Quiero seguir explorándole por ahí. Es algo que sabía que  tenía, pero no habían llegado  los proyectos que deseaba.

“Mis amigos me decían ‘Que chistosa estás. Deberías de hacer comedia’. La gente se da cuenta quién tiene sentido del humor o no.

Siempre me decían eso, y mira, aquí estoy”, dice Ludwika.

Recientemente, la actriz de 31 años  escribió en Twitter que no podía dormir bien porque soñaba con tener que escoger entre una cosa y otra.

“He aprendido a no seleccionar cualquier cosa, ahora prefiero hacerle caso a mi intuición. Es  fácil dejarse llevar por proyectos que te pagan mucho dinero, que te dan  fama, y yo  no los acepto ni por una cosa ni otra.  Megamente lo escogí porque me gustó la película y me encanta que mi hijo me vea en el cine”, dice.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones