Domingo, 24 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La cantante da el cierre final a una semana de música en la Plaza de la Liberación

Lucero ilumina la fiesta en Guadalajara

La cantante ofrece el cerrojazo final a una semana de música y arte en la Plaza de la Liberación

Por: EL INFORMADOR

El público tapatío se dio cita en la Plaza de la Liberación, para celebrar el cumpleaños dela ciudad. S. NÚÑEZ  /

El público tapatío se dio cita en la Plaza de la Liberación, para celebrar el cumpleaños dela ciudad. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2011).- Una semana de fiestas, cientos de actividades conmemorativas y miles de sonrisas, son los saldos de la fiesta para conmemorar el 469o. aniversario de la fundación de Guadalajara, que el día de ayer vivió su última jornada con el concierto de Lucero en la Plaza de la Liberación.

El ambiente que se vivió en el corazón de la Perla Tapatía fue el de una auténtica verbena popular, con música, baile y fiesta pirotécnica, en tanto que la cereza del pastel se dio con la presencia de la popular cantante y actriz Lucero, en el mismo escenario donde en días pasados se dieron cita figuras como Cuca, Rostros Ocultos, Los Van Van y Carlinhos Brown, entre otros.

El concierto se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con policías vigilando los alrededores y el interior de la plaza, así como accesos controlados por las fuerzas del orden.

“Naturalizada” por los tapatíos

Lucero Hogaza León, nombre completo de la cantante, apareció en el escenario al punto de las 20:35 horas, luciendo un aspecto fresco y lleno de energía. La capitalina inmediatamente buscó ganarse el favor del público asegurando que “es un gusto estar aquí en Guadalajara, una ciudad con gente que amo muchísimo”.

La cantante arrancó su presentación utilizando temas clásicos de su repertorio, como Veleta, Electricidad y Ya no, con la que le dio gusto a sus seguidores nostálgicos, para dar paso luego a uno de sus éxitos más recientes: Dueña de tu corazón.

Dominando el escenario, la cantante agradeció una vez más a los presentes, en especial a una nutrida porra de fanáticos que no dejaron de corear su nombre y cada uno de los temas de la estrella de melodramas como Lazos de Amor y Soy tu dueña, quien prometió que “haría bailar a toda Guadalajara” con canciones del disco Indispensable, el más reciente en la carrera de la ex estrella infantil.

Recuerdos en el corazón

Vete con ella vida, Hay millones mejor que tu y Cuéntame también sonaron en la presentación, que tuvo un breve intermedio, en el que el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, junto con otros funcionarios del Ayuntamiento, le otorgaron a la cantante una placa conmemorativa y agradecieron su presencia en la fiesta de la ciudad.

“Quiero agradecer a Lucero por venir a festejar con todos nosotros”, expresó el alcalde tapatío, quien le entregó grabado conmemorativo especialmente diseñado para la cantante.

La pausa también sirvió para que Lucero saliera del escenario por unos instantes, al que regresó vestida con traje típico, y es que había llegado la hora del mariachi, uno de los géneros musicales que más éxito le ha reportado a la cantante.

Despedida tradicional

El regreso de Lucero al escenario, con mariachi incluido, transformó lo que hasta el momento había sido una velada pop en una noche con tintes bohemios.

Pero eso sí, quienes esperaban una revisión puntual de temas de toque vernáculo, se llevaron una sorpresa, pues la cantante capitalina decidió darle un giro muy variado a la temática.

Temas como Mi credo (popularizada por Pepe Aguilar) e incluso La puerta negra (Los Tigres del Norte) perfilaron la velada en direcciones muy diversas.

Al final, una muy agradecida Lucero se despidió de los tapatíos, a quienes se lleva en el corazón y con el deseo de seguir disfrutando por muchos años más de una ciudad que calificó como “muy especial” en su corazón.

El dato


El año pasado el artista encargado de celebrar el aniversario 468 de la ciudad fue Pepe Aguilar, que se presentó en el mismo escenario, aunque con una grave enfermedad en la garganta, lo que le impidió desplegar un show más completo.

Los detalles:

* “La quema del castillo”, espectáculo más tradicional de las fiestas de barrio, tuvo su propia versión en la fiesta por el aniversario de Guadalajara. La popular “quema” se llevó a cabo en la Plaza Fundadores, a espaldas del Teatro Degollado.

* Se recordó al maestro Manuel Esperón previo al arranque del evento, con un breve pero sencillo homenaje, donde se reconoció el amor que el legendario compositor tenía por las tierras jaliscienses y en particular por Guadalajara.

* El club de fans de Lucero, siempre presente, algo que reconoció la propia artista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones