Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Los artistas celebran el evento hasta la madrugada

Los ecos del concierto ALAS

A la fiesta le siguió la basura del Zócalo y la pregunta sobre si el mensaje verdaderamente caló entre los presentes

Por: SUN

Si el concierto ALAS hubiera dejado un "eco" en el Zócalo, sería un sonido contradictorio. Se escucharía primero una voz de acento sudamericano ensalzando las bondades de McDonalds y al mismo tiempo una señora vendiendo tamales oaxaqueños calientitos.

El comercial hamburguesero vendría de las pantallas gigantes, mientras que el segundo se escucharía por el rumbo de Pino Suárez, donde un puesto abasteció de tamales a civiles y policías. Por ejemplo, también se escucharía la voz satisfecha de un Ricky Martin que se vanagloriaba porque los artistas ya habían hecho su parte para erradicar la pobreza infantil, pero que "ahora le toca a los gobiernos unirse para lograrlo".

Y al mismo tiempo se escucharían los gritos de una adolescente a punto de la histeria a causa de las "pompas" de Martin. Y se escucharía que le explicaba a su hermana: "Antes me gustaba cómo cantaba, ahora nomás me gustan sus pompas".

Pero no se escucharía que dijera algo de "conciencia social" o que entre piropo y piropo hubiera reflexionado: "Es cierto, cada uno de nosotros tiene cierta responsabilidad en el problema de la pobreza". Se escucharía también el eco de cientos de personas que a las 11 de la noche abandonaron el Zócalo aunque el concierto todavía no terminaba.

Se oirían sus voces angustiadas cada vez que querían tomar un taxi y se percataban de que no les alcanzaba el dinero para llegar a su casa y debían irse caminando. Este eco se confundiría con el del intérprete argentino Diego Torres que precisamente a esa hora cantaba los versos del tema "Color esperanza": "Sé que hay en tus ojos con sólo mirar, que estás cansado de andar y de andar, y caminar girando siempre en un lugar". A las 12 de la noche el eco sería el del dominicano Juan Luis Guerra y el propio Diego Torres interpretando la canción : "Abriendo caminos", que habla de que es posible abandonar caminos amargos y llevarse solamente cosas buenas.

Y se escucharían también los buenos deseos de Miguel Bosé cantando "Corazones" con Ana Torroja. Y al final, cerca de la una de la madrugada del domingo, todos los que participaron en el concierto ALAS (David Bisbal, Miguel Bosé, Ana Torroja, Los Tigres del Norte, Lucero, Timbiriche, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Chayanne, Aleks Syntek, Diego Torres, Emmanuel y Ricardo Montaner) para cantar "Te amaré".

Todo eso se escuchó en el Zócalo, la plaza más grande de Latinoamérica, en el concierto que, al final, también dejó el eco de los barrenderos que entraron para limpiar los papelitos, globos y basura que se generaron durante el show que reunió a cerca de 200 mil personas, a pesar de la lluvia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones