Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | En 2013 viene una oleada en producción y estrenos sobre ''los malos''

Los antihéroes conquistan la taquilla

En 2013 viene una oleada en producción y estrenos sobre alcohólicos, mujeriegos y ''traumados mentales''

Por: SUN

Robert Downey Jr encarna a Tony Stark (Iron Man), quien contrario a los héroes tradicionales, no tiene empacho en mostrar su identidad. ARCHIVO /

Robert Downey Jr encarna a Tony Stark (Iron Man), quien contrario a los héroes tradicionales, no tiene empacho en mostrar su identidad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2013).- Ahora, tener capa, volar, lanzar rayos y luchar por la justicia no es suficiente para llegar al cine; lo que está de moda es ser alcohólico, mujeriego y tener incluso algunos traumas o desequilibrios mentales para llevar a gente a la taquilla.

Los antihéroes están en la mira de los estudios desde hace tiempo, pero ahora en 2013 viene una oleada en producción y estrenos, siendo más importantes que los justicieros que eran lineales.

El realizador mexicano Alejandro González Iñárritu (Babel y Amores perros) incursionará en su próximo filme la historia de alguien no tan heroico.

Titulada "Birdman" o "la inesperada virtud de la ignorancia", es una comedia de humor negro que cuenta la historia de un actor (Michael Keaton), famoso por interpretar a un icónico superhéroe, mientras lucha por montar una obra en Broadway. En los días previos al estreno, lucha contra su ego e intenta recuperar a su familia, a su carrera y a sí mismo. "Desde hace mucho he querido reírme en el set", dijo en una ocasión.

El 3 de mayo llega la tercera entrega de "Iron Man", el hombre metálico que hace el bien porque desea sentirse admirado por la gente y, contrario a los héroes tradicionales, no tiene empacho en mostrar su real identidad, pues es mujeriego y le encanta el alcohol.

En la pasada Comic Con de San Diego, mientras filmaba la cinta, el actor Robert Downey Jr. anunció avances mientras la cámara lo enfocaba en una taza de baño. "A mí, como cinéfilo, siempre me gustan los personajes que son personas y no entiendo a esas criaturas que llegan de otros planetas".

"Iron Man" ha recaudado, en sus dos entregas, más de mil millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo, la empresa encargada de registrar taquillas en el orbe.

¿Y qué decir de un corsario que a todas luces es cínico, abusivo y hasta truculento?. Bueno, se llama capitán Jack Sparrow y es de las franquicias más rentables de la última década.

Según la misma fuente, la saga estelarizada por Johnny Depp tiene a tres de sus cuatro películas ¿ dentro de las 20 más exitosas de todos los tiempos. "Tengo permiso para ser irreverente y subversivo", indicó el histrión en una entrevista a medios estadounidenses.

Otra antihéroe es Tommy Lee Jones en "Hombres de negro", que ya no desea seguir esa vida y tiene que seguir combatiendo aliens, mientras que el agente "007, James Bond", lucha contra sus demonios internos y no logra afianzar una relación sentimental.

"Batman", cuya saga ha rebasado los mil millones de dólares en taquilla, lidia con sus traumas de su niñez y lucha por sacarlos de la oscuridad combatiendo a los villanos.

Gerard Butler en su papel del agente Mike Banning en "Olimpo bajo fuego", que se estrena este viernes en México, considera que su papel es del un perfecto antihéroe. "Yo encuentro a los antihéroes increíblemente heroicos, hay más que un elemento romántico en ellos porque están más dispuestos a irse hacia el lado oscuro y esa es, a veces, la decisión más valiente... Este es un hombre que hará lo que sea necesario para cumplir su misión, así sea engañar o hacer que el enemigo sufra en maneras que no necesariamente tiene que padecer".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones