Miércoles, 18 de Septiembre 2024
Entretenimiento | Noche de rock con tintes sudamericanos

Los Bunkers ofrecen concierto ''express''

La atmósfera cargada de luces en tonalidades azules y violetas sirvió para enmarcar los acordes de los chilenos

Por: EL INFORMADOR

El quinteto de Los Bunkers vivió una velada de sonidos latinos en Guadalajara.  /

El quinteto de Los Bunkers vivió una velada de sonidos latinos en Guadalajara. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2012).- Poco más de una hora de show y 15 temas. Eso fue lo necesario para que Los Bunkers refrendaran la noche del jueves su lugar como uno de los conjuntos favoritos entre los melómanos y roqueros tapatíos reunidos en el Old Jak’s Studio de Zapopan. Una velada bohemia para algunos y un concierto breve para otros.

Donde no hubo división de opiniones es en la calidad de los chilenos al momento de desplegar lo mejor de su sonido. Las 400 personas reunidas en el recinto disfrutaron del recorrido musical propuesto por los Sudamericanos, que presentaron una selección de temas compuesto en su mayoría por éxitos, dejando para otra ocasión la experimentación sonora y la improvisación.

Mauricio Durán (teclados), Álvaro López (voz), Francisco Durán (guitarra, voz), Mauricio Basualto (batería) y Gonzalo López (bajo) aparecieron en el escenario de avenida Acueducto pocos minutos de las 23:30 horas. La atmósfera cargada de luces en tonalidades azules y violetas sirvió para enmarcar los primeros acordes de No me hables de sufrir.

Concretos


Con el cabello revuelto y la mirada fija en sus instrumentos, Los Bunkers no tardaron en conquistar al público reunido, integrado en buena cantidad por jóvenes entre los 20 y los 30 años de edad. La interacción, eso sí, fue escasa. Salvo el obligatorio “buenas noches, Guadalajara. Gracias por venir”, de Álvaro López, la banda se limitó a entregar su set de canciones.

El público reunido se dividió entre quienes tímidamente movían una pierna aprobando el sonido que llegaba a sus oídos, los que hacían los coros en cada canción y quienes de plano gritaron y bailaron a lo largo de todo el show.

Miéntele, Te vistes y te vas y Una nube cuelga sobre mí fueron las siguientes en la lista de temas del conjunto andino, que llegó a Guadalajara tras haber triunfado en el Festival de Viña del Mar, demostrando que son profetas en su tierra.

Una de las cualidades del Old Jack’s Studio es que los artistas que se presentan en el lugar se encuentran muy cerca de los asistentes. Pero uno de sus defectos es la acústica, que por momentos saturó el sonido de las guitarras de Los Bunkers, aunque eso no evitó que sonaran con potencia canciones como Santiago de Chile, Tú, Nada nuevo bajo el Sol y Ángel para un final.

La interpretación de El necio, Llueve sobre la ciudad y Ven aquí significaron el principio del final de la presentación. La banda abandonó el escenario del Old Jack’s y tras los usuales gritos de “otra, otra” y “Bunkers”, los chilenos volvieron para tocar Fantasías y una versión extendida de Ahora que no estás, con lo que ahora sí se despedían definitivamente de los tapatíos. La promesa de volver a la Perla de Occidente con un show un poco más largo queda en el aire.

N a v e g a :   w w w . l o s b u n k e r s . c l

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones