Miércoles, 18 de Septiembre 2024
Entretenimiento | La banda chilena refrendó su lugar dentro del gusto de los tapatíos

Los Bunkers hacen vibrar a los tapatíos

El grupo sudamericano se presentó ante poco más de 400 personas, en una presentación energética aunque breve

Por: EL INFORMADOR

Los Bunkers se limitaron a tocar, y el público no dudó en entregarse por completo.  /

Los Bunkers se limitaron a tocar, y el público no dudó en entregarse por completo. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/Marzo/2012).- Con la potencia de siempre, aunque en un espacio mucho más bohemio, la banda chilena Los Bunkers refrendó su lugar como una de las escuadras favoritas de los melómanos tapatíos, en un concierto que se celebró entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en el Jack Daniel´s Studio de Zapopan, que registró una buena entrada.

El grupo sudamericano se presentó ante poco más de 400 personas, en una presentación energética aunque breve. Vestidos de forma casual y con el tradicional cabello alborotado, a los chilenos les tomó poco tiempo poner al público reunido de su lado, quienes hicieron fila desde las 21:00 horas y soportaron el tráfico de Acueducto y Patria para poder estar cerca de sus ídolos.

A los intérpretes de "Nada nuevo bajo el sol" les bastó con aparecer en el escenario para recibir una sonora ovación de la audiencia, la mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años. La cuestión no fue ganarse al público: sino elegir cuidadosamente la lista de canciones con la que habrían de mantener los ánimos en alto.

El quinteto comenzó de inmediato la cascada de temas, predominando las canciones de corte energético, con potentes guitarras, con lo que quedaron de lado las baladas y los experimentos sonoros. La noche estaba reservada para los éxitos y Los Bunkers lo comprendieron desde un primer momento.

La comunicación con el público a lo largo del concierto fue escueta. Salvo el tradicional "Hola Guadalajara, ¿cómo están?, esperamos que disfruten esta noche", Los Bunkers se limitaron a tocar, y el público, al que cariñosamente llaman "chiquillos", no dudó en entregarse por completo en aplausos y porras.

La apuesta de convertir al Jack Daniel's en un lugar donde el público disfrute de una cercanía total con sus ídolos sigue siendo el sello de los conciertos celebrados en el recinto, aunque la calidad del sonido todavía es uno de los puntos a mejorar. El escenario pequeño, si bien es ideal para admirar a cada integrante de la banda, también dio una sensación de que todos estaban un poco apretados para recibir las descargas de rock.

Las que sonaron


"No me hables de sufrir"

"Miéntele"

"Te vistes y te vas"

"Una nueva cuelga sobre mí"

"Santiago de Chile"

"Tú"

"Nada nuevo bajo el sol"

"Ángel para un final"

"El necio"

"Llueve sobre la ciudad"

"Ven aquí"

"Fantasías"

"Ahora que no estás"

EL INFORMADOR / Juan Francisco González Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones