Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Consentidos sus propios colegas

Los ''Bastardos'' logran su revancha

La violenta película de Quentin Tarantino se impone en la ceremonia organizada por el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG)

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Mejor, imposible. Y es que los actores de Bastardos sin gloria ganaron el sábado el premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés) al Mejor elenco de una película, en tanto que Avatar se quedó corta de trofeos, una clara señal de que a los artistas no les agrada la idea de ser substituidos por animaciones computarizadas.

Jeff Bridges obtuvo el reconocimiento a Mejor actor, por interpretar a un cantante country en Crazy Heart, mientras que Sandra Bullock obtuvo la estatuilla a Mejor actriz, por The Blind Side, donde hizo el papel de guía de un jovencito necesitado que se convierte en estrella del futbol americano.

Las actuaciones asistidas por computadora en Avatar de James Cameron no triunfaron en los SAG, pero la innovadora película de ciencia ficción continúa siendo una de las principales contendientes para la entrega de los Oscar en marzo.
Christoph Waltz fue elegido como Mejor actor de reparto, también por Bastardos sin gloria, y Mo’Nique fue la Mejor actriz secundaria por Precious. Se estima que hay muchas posibilidades de que los Oscar sean un final feliz para los actores premiados en los SAG y los Globos de Oro, que se entregaron el pasado 17 de enero.

Guardan la celebración
Lo cierto es que nadie quiere asumirse como favorito para llevarse la estatuilla dorada. Sandra Bullock, por ejemplo, se negó enfáticamente a intentar una predicción. “¡Shhh, shhh!”, fue su respuesta cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de ganar un Oscar. En los SAG ganó por su interpretación de la valiente Leigh Anne Tuohy, que ayudó a un joven desamparado que terminó por convertirse en la estrella de la NFL Michael Oher.

“Había pensado en ser anfitriona en restaurantes o mesera, e incluso restauradora de casas, antes de considerarme una actriz, porque nunca pensé que era suficientemente buena”, afirmó con modestia.

En cambio, Bridges parecía mucho más a gusto con su profesión. “Me encanta ser actor, hacer como que soy otra persona y ponerme en los zapatos de otros tipos”.

Lugar para la televisión
También hubo gloria que repartir para la pantalla chica. Los protagonistas de Mad Men obtuvieron el trofeo para el Mejor elenco de una serie dramática por segundo año consecutivo y los actores de la serie de Fox TV Glee se apoderaron del premio a Mejor elenco de una comedia.
Alec Baldwin y Tina Fey, de 30 Rock, programa transmitido por la NBC, fueron premiados por las mejores actuaciones en una serie de comedia, mientras que la estatuilla para Mejor actriz en un drama fue para Julianna Margulies, de The Good Wife, una serie de CBS.
Michael C. Hall, quien ha ganado el Globo de Oro y aparece en el programa Dexter, de Showtime, ganó el galardón a Mejor actor en una serie dramática.

Por otro lado, Kevin Bacon ganó como Mejor actor de una película o miniserie por el drama bélico Taking Chance y Drew Barrymore se llevó el premio equivalente por Grey Gardens.

Betty White, de 88 años, recibió un premio por su trayectoria, que contempla los programas The Mary Tyler Moore Show y The Golden Girls. El galardón se lo entregó Bullock quien dijo en broma que la premiada le parecía fastidiosa, a lo que White respondió con su humor característico: “¿No es conmovedor ver qué tan lejos puede llegar una chica tan simple como ella?”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones