Entretenimiento | Reina de los musicales Lolita Cortés, una mujer sin ataduras El carácter y profesionalismo de la actriz la han convertido en una figura sólida de la farándula Por: SUN 17 de mayo de 2010 - 02:09 hs CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2010).- Lolita Cortés es en México la reina de los musicales, pero conserva los pies en la tierra. Luego de ser la super estrella en Dulce Caridad, hoy es invitada en el musical Mentiras y en la comedia Confesiones de mujeres de 30, cuyo montaje se realiza en el Distrito Federal. Ella se disciplina y cumple al 100 por ciento con los papeles que tiene en turno. Y la gente la busca, incluso pregunta cuándo le toca estar en una u otra obra. La actriz comenta que no suele “esperar sentada” a que le lleguen papeles protagónicos. “Si tomas esa actitud, luego te llevas cada golpe. El teatro musical es un estilo de vida: a veces eres estelar y a veces no. Yo disfruto mucho con el papel de Lupita en Mentiras, y estar en Confesiones de mujeres de 30 es mi terapia, donde platico con todas mis compañeras y amigas”. Respecto al por qué se identifica con el papel de Lupita, Cortés indica entre risas: “Hay una parte en la que el personaje platica que sale con un joven de 18 años, quien la invita a correr y ella ya no puede dar las mismas vueltas que antes. A mí me pasa algo parecido: ya me duele todo cuando corro”. — ¿No hay nadie especial en tu vida en este momento? — ¡No, para nada! No salgo con nadie. Me ha ido tan mal, que por ahora estoy dedicada a mis hijos, a la casa, al trabajo. Soy bastante aburrida y tengo temor de salir dañada en una relación. — ¿Nunca fuiste “Lolita”, al estilo de la novela de Vladimir Nabokov? —¡Noooo! Bueno, sí, como a los 19 sentí una extraña fascinación por los hombres mayores, pero nunca llevé a cabo esa fantasía. — ¿Ves “Segunda oportunidad”? — Procuro no, para no hacer corajes. — Es bonita la idea de tener una “Segunda oportunidad”, ¿no? — Como idea es maravillosa, pero en este caso está pésimamente hecha, con pésimos maestros. Se supone que los chavos ya estuvieron encerrados y saben a lo que van. Necesitan maestros profesionales que saquen lo mejor de cada uno y no lo peor, que es lo que está pasando ahí. Me pregunto: ¿dónde están los alumnos que dejé en una gran final? No los veo por ningún lado. — ¿No te invitaron? — La empresa avisó que mi personal docente y yo no íbamos, prefiere que seamos exclusivos de La Academia. — ¿Perteneces al elenco de TV Azteca? — Soy free lance. — ¿Televisa te ha invitado a regresar? — (Risas) ¡Claro que no! En 1997 cuando hice La Bella y la Bestia, me vetaron porque le di una entrevista a Pati Chapoy. Cuando hice Dulce Caridad, me entrevistaron dos días seguidos. Fue como una especie de bienvenida, luego me invitaron a uno que otro programa horrendo de chefs y fui para llevar la fiesta en paz. Pero un día me hablan y me dicen que una de mis participaciones no salió porque ¡no había pedido permiso para volver a trabajar en Televisa! Con el carácter que me cargo, dije: “¡Se acabó, no me interesa!”. — ¿Por qué renunciaste temporalmente a “La Academia”? — El día que renuncié, llegué a mi casa más temprano, y mi mamá se extrañó. Ella no lo podía creer y yo tampoco. He llegado a pensar que a Roberto (el profesor que causó el conflicto) lo mandaron a provocarme, pero jamás se imaginaron que fuera a renunciar. Luego hablé con quienes tenía que hablar y les planteé que se iba él o me iba y yo. Y se fue él. Temas Teatro Musical Lolita Cortés Lee También ¿A cuál concierto vamos, Guadalajara? Esta es la cartelera de este viernes 22 al 24 de noviembre Los mejores eventos de entretenimiento del 22 al 28 de noviembre de 2024 Las “herederas del son” tomarán el Teatro Degollado ¿Por qué algunos cines prohíben cantar durante la proyección de Wicked? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones