Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La comediante divirtió al público con sus emblemáticos personajes

Lo 'prohibido' llega al Galerías de mano de Consuelo Duval

La comediante divirtió al público con sus emblemáticos personajes

Por: EL INFORMADOR

Duval les sacó sonrisas a casi todos los asistentes, quienes ocupaban la mayor parte del recinto. ARCHIVO /

Duval les sacó sonrisas a casi todos los asistentes, quienes ocupaban la mayor parte del recinto. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2013).- Con un show repleto de luces, baile, música, diversión, pero sobretodo; risas, Consuelo Duval invadió el Teatro Galerías esta noche para demostrar por qué es parte de lo "proHibido" y considerada de las mejores comediantes del país.

Dos pantallas de fondo proyectaron un video, en el que se cuenta como una "naquita, pero güerita" llegó al mundo para hacer reír a los demás. La proyección sacó sonrisas a casi todos los asistentes, quienes ocupaban la mayor parte del recinto, para que justo después Consuelo decidiera iluminarlo; con unos jeans, tenis y blusa metálica la comediante apareció.

Con el escenario para ella sola, nada podía robarle la atención a Consuelo, quien con su poderosa voz y visiblemente más delgada se adueñó del Galerías al que conquistó cuando tomó el micrófono y comenzó a recitar un monólogo sobre su infancia y los cambios que ha experimentado tanto la sociedad como ella desde que era pequeña.

"Mi papá me crió y para mis hermanos fui la criada", dijo la comediante para comenzar a hablar de su familia e incluir un relato que llama a la reflexión sobre cómo es que los adultos dejan de sonreír, asegurando que esa es su meta, hacer reír a la gente.

La primera en aparecer fue la célebre "Sisi", personaje del extinto programa "La Hora Pico", característica por su pereza y mirada profunda; la secretaria fue presentada en un video de unos cinco minutos de duración quien con sus ocurrencias y desplantes hizo un llamado a reflexionar sobre los trámites que se realizan en las oficinas, que por una u otra cosa tardan mucho tiempo en arreglarse.

Después sobrevino un personaje inigualable; temido por algunos hombres, sobre todo por su esposo: "Ludovico P.Luche". "Federica P.Luche" llegó enfundada en un traje rosa con estampado de plata, unos zapatos de tacón con oso de peluche al frente incluido y una bolsa marca "PeluChanel" para poner en su lugar a todos los hombres que no miman a sus esposas.

Bailes sensuales para hombres y mujeres trajo Federica para que los presentes pudieran conocer lo que es un "Peluchable Dance", también para que se dieran "un taco de ojo". Sin dejar pasar la oportunidad de dar algunos consejos a los hombres para que tengan felices a las mujeres y regañar a otros cuantos por no tratar bien a sus esposas, "Federica", después de muchas risas, aplausos y jalones de orejas (para los hombres, claro), la singular mujer de tono de voz elevado, sobretodo para los insultos, tomó sus cosas y se retiró, para dar lugar a otra mujer, que podría ser su opuesto.

La música subió de volumen y cuatro bailarines aparecieron en escena; los aplausos y las risas continuaron hasta que un peculiar personaje, digno representante de la cultura "naca" impuso su presencia en el escenario. "Nakranda", que con su particular forma de hablar y anécdotas tenía al público ya no solo riendo, siendo soltando menudas carcajadas.

"Nakranda" un poco menos agresiva que "Federica", narró sus desventuras en el amor y el trabajo, sus ganas de superarse y alguna que otra anécdota con las que mantenía al público cautivo de su comedia.

El público nunca paró de aplaudir y reír con las ocurrencias de la actriz quien entusiasmada invitaba a unos cuantos a subir al escenario para hacerlos partícipes de la puesta y deleitar a los presentes con un baile, o incluso con una boda.

Y justo cuando todos creían que habría más de Consuelo Duval, los bailarines aparecieron en escena, junto a "Nakranda" para poder entonar una canción. Al ritmo de "Dicen que soy bien naca..." el show fue apagándose hasta que la actriz abandonó el escenario, para después regresar y agradecer a los presentes el haber asistido. Después, se fue.

"Soy lo proHibido" estará presentándose también el día de mañana 8 de febrero a las 18:00 y 21:00 horas. El precio de los boletos van desde los 250 pesos hasta los 450 pesos.

EL INFORMADOR / PAOLA CORTÉS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones