Lunes, 07 de Octubre 2024
Entretenimiento | Fusión de géneros y ritmos

Lluvia pop en la Arena VFG

Potencia vocal y energía fueron la constante en el concierto Exa, evento que convocó a más de ocho mil personas

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO, JALISCO.- Para Alejandra fue el primer concierto al que asistía, aunque no iba sola. Sus tres amigas de la escuela la habían acompañado en la aventura hasta la Arena VFG. La ilusión de ver a sus ídolos se materializó por completo cuando en punto de las 16:30 horas comenzó la lluvia de estrellas, en el festival organizado por la estación de radio Exa.

Un universo pop se mostró ante ella cuando Lol and Luv saltó al escenario interpretando los temas Salúdame a tu mamá y Viajando por el mundo. Luego llegó la melosidad y ritmo de Iskander, quien con una enorme sonrisa saludó a los presentes y recordó que una de las primeras plazas que visitó en el arranque de su carrera fue Guadalajara. El cantante interpretó Bésame bonito, Ser el viento y A labio dulce.

Fuerza “retro” y nuevas propuestas
Con la temperatura musical tan alta como la ambiental llegó el turno de Kalimba y Fey. El primero se llevó una sonora ovación, y los gritos de “guapo” no se hicieron esperar entre la concurrencia, que se entregó con cada uno de sus temas, uno de los mejor recibidos fue Antes de ti.

Por su parte, Fey equilibró su repertorio con composiciones nuevas, especialmente Lentamente, pero premió a sus fieles seguidores de antaño con un popurrí de éxitos que incluyó Azúcar amargo, Media naranja y La noche se mueve.

Reik hizo que Alejandra se subiera a las sillas, al igual que la mayoría de las jovencitas, quienes cayeron hipnotizadas por el pop dulzón y romántico que emanaba de la garganta y guitarras del trío nativo de Mexicali.

La sorpresa de la velada fue cortesía de Tommy Torres, compositor convertido en cantante que no pudo contener la emoción sobre el escenario, al reconocer que era la primera vez que venía a Guadalajara y no esperaba que tanta gente conociera sus canciones. Además, él protagonizó uno de los mejores momentos al cantar Imparable al lado de Jesse & Joy, artistas que arribaron en ese momento.

Y justamente los hermanos Jesse & Joy formaron el coro más grande del maratónico concierto, con la Arena VFG cantando a una sola voz Ya no quiero, que se completó con otros como Adiós y Llegaste tú.

Potencia máxima
El cierre preparaba a Alejandra y al resto de los fanáticos a los “pesos pesados” del show. Primero una sensual María José, quien interpretó su éxito No soy una señora. Ya con el ánimo por todo lo alto y el Sol comenzando a despedirse llegó el turno de Nigga y su romantic style, que desataron un cálido recibimiento entre la asistencia con las interpretaciones de Te quiero, Te amo tanto y Dime si te vas con él.

Kudai se hizo presente posteriormente, descartando por completo supuesta separación. El conjunto chileno funcionó como una unidad, y dejó satisfechos a sus seguidores con su estilo emo-pop, en interpretaciones como Nada es igual y Lejos de aquí.

El momento del “romántico” Luis Fonsi demostró que todavía quedaban gritos guardados, que se descargaron con la aparición de colombiana Fanny Lu y su tema No eres para mí. El cierre del evento fue cortesía de Moderatto, que con su estilo desfachatado y exagerado imprimió la dosis final a un concierto que para primerizas en cuestiones musicales como Alejandra, quedan bien grabados en la memoria.

Cosas para contar
13 artistas
5 horas fue el tiempo aproximado del concierto
44 canciones fueron interpretadas
1 breve intermedio con dinámicas por parte de los locutores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones