Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Música. Explanada interior del Parque Agua Azul

Lluvia para celebrar el rock de Caifanes

La banda de rock deleitó a sus fans con lo mejor de su repertorio

Por: EL INFORMADOR

Los músicos lograron contagiar con su compendio de éxitos a los miles de asistentes a su concierto en la Concha Acústica. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Los músicos lograron contagiar con su compendio de éxitos a los miles de asistentes a su concierto en la Concha Acústica. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2015).- El Dios Tláloc fue el gran aliado de Caifanes el sábado por la noche cuando la banda ofreció sus éxitos en la Concha Acústica. A pesar de que la lluvia estuvo presente todo el día en Guadalajara, eso no fue impedimento para que los miles de tapatíos reunidos en el recinto tan emblemático de la ciudad disfrutaran de una tarde-noche de rock en español.

La agrupación comandada por Saúl Hernández apareció en el escenario cerca de las 21:25 horas. Antes, ya habían tocado Cuca, Machingón y Garigoles, así que los ánimos ya estaban encendidos para disfrutar de los hits que los han encumbrado a lo largo de varias décadas. Caifanes abrió su presentación con Debajo de tu piel y Para que no digas que no pienso en ti.

“Gracias raza por tu paciencia y por su presencia, que Tláloc nos purifique el año que entra. Estar en la Concha Acústica es estar en un lugar muy importante para el rock de aquí”, fueron las primeras palabras de Saúl para luego interpretar Miedo, porque como dijo el Caifán mayor, “al amor nunca le tengas miedo”.

La lluvia caía de a poco pero con tal insistencia que sirvió de marco perfecto para que el público se entregara por completo, se podían ver parejas de novios, de esposos, familias completas, niños atentos viendo cómo sus padres cantaban al unísono los temas de Caifanes.

Cuéntame tu vida también se hizo sonar en la Concha y Saúl tuvo un agradecimiento especial para los fanáticos de la Perla Tapatía. “El primer grupo de fans se armó aquí en Guadalajara y les dedicamos esta canción”, de inmediato sonaron lo acordes de Viento y para no perder la energía se siguieron con Mátenme porque me muero y La célula que explota.

Uno de los momentos memorables fue cuando Saúl trajo al escenario a José Fors a quien considera un gran amigo y músico. Fors correspondió interpretando la canción Será por eso.

Un mensaje de paz

El momento de reflexión llegó cuando Hernández recordó a los desaparecidos, los asesinados y a quienes han sufrido de vejaciones de todo tipo, aseveró que sólo con amor, bondad y conciencia se podría generar un cambio en México y que todas estar personas que han sido perjudicadas por el poco actuar de las autoridades sean un precedente de que se necesita un cambio, y a ellos dedicó “Antes de que nos olviden”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones