Lunes, 02 de Diciembre 2024
Entretenimiento | La película fue premiada en la pasada entrega de Cannes

Llegará ''Después de Lucía'' a salas comerciales en octubre próximo

La casa productora asegura que el lanzamiento de la cinta será diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2012).- Luego de haber sido premiada en la sección "Una cierta mirada" en el pasado Festival de Cannes, la película "Después de Lucía", de Michel Franco, será exhibida en México por Lemon Films, casa productora que incursionará en el mundo de la distribución con este filme que llegará a salas comerciales en octubre próximo.

Al respecto, Billy Rovzar, uno de los fundadores de Lemon Films, explicó que "Después de Lucía" es una película especial en muchos sentidos, "desde que Michel se acercó con nosotros para hacer una sinergia nos interesó su propuesta y ahora queremos que la película no sólo se quede en el premio obtenido en Cannes, sino que sea vista por el público mexicano".

Adelantó que el lanzamiento en México de "Después de Lucía" será "muy consentido, diferente a todo lo que se ha visto, tenemos muchas ideas, estamos trabajando en ello y cuando todo esté listo seguro será muy grato compartirlo", apuntó sin querer dar más detalles del asunto.

Destacó que una de los aspectos fundamentales para apostar por un proyecto cinematográfico es creer en el director, "cuando vimos el trabajo de Michel, empezamos a creer en su propuesta, si además otras cosas se alinean, como el premio en Cannes, sabes que no estás equivocado, le entras con los ojos cerrados".

Por su parte, el cineasta mexicano Michel Franco aseguró que aunque hace un año participó en la Quincena de Realizadores de Cannes con su ópera prima "Ana y Daniel", eso no le garantizaba que participaría este año con "Después de Lucía", ni que fuera a ganar un premio, "cuando escribí esta película mi único interés era contar una historia, en este caso sobre el bullyng".

Explicó que el deseo de exhibir la película nada tiene que ver con Cannes, "queremos que sea visto aquí porque es una buena historia, nos encariñamos mucho con ella y ahora la idea es que el mismo equipo que trabajó en el filme sea quien se encargue de su distribución".

Franco apuntó que cada una de sus visitas a Cannes ha sido un aprendizaje, "la primera vez que fui me di cuenta que tienes que enfrentarte a las buenas y malas críticas, en esta segunda ocasión me lleve la grata sorpresa de la respuesta no sólo del público sino de la prensa especializada".

Fue muy interesante que después de ver la película en Cannes, un actor como Tim Roth se acercó a nosotros no sólo para hablar de cuestiones cinematográficas, sino para compartirnos su preocupación por el tema que aborda la película, porque él tiene hijos.

En "Después de Lucía", Franco mantiene su interés por las relaciones humanas, en esta ocasión habla sobre la relación padre e hijo tras la muerte de la madre, "tiene que ver con bullyng, problemas de comunicación y la violencia que se vive en la escuela, la casa o la calle".

La cinta, una coproducción México-Francia, es protagonizada por Tessa Norvind ("Todo el mundo tiene a alguien menos yo"), Gonzalo Vega Jr. ("Tenías que ser tú" (Serie de TV), Tamara Yazbek y Hernán Mendoza ("Espacio interior"), entre otros.

Finalmente, Franco apuntó que aunque "Después de Lucía" se ha vendido en más de 40 países, "con lo que estoy comprometido es con el público mexicano, que es quien debe verla antes que nadie, no demerito la reacción de otros países, pero no es lo mismo, aquí los espectadores se van a identificar no sólo con la historia sino con las calles y los ambientes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones