Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La cantante mexicoamericana alista su regreso a los escenarios

Lila Downs graba Pecados y Milagros

La cantante mexicoamericana alista su regreso a los escenarios, donde nuevamente explota su amor por la música vernácula

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2010).- La maternidad también hizo florecer en Lila Downs la semilla de la creatividad. Y es que la llegada de su hijo, Benito, le trajo a la cantante la inspiración necesaria para darle forma a lo que será su próximo disco, mismo que ya anunció que se titulará Pecados y Milagros.

El lanzamiento de este álbum, su participación en el filme Mariachi gringo que actualmente se filma en Guadalajara y la creación de la música para la obra de Laura Esquivel, Como agua para chocolate, son los proyectos que le esperan en 2011 a la cantante, quien además también prepara una nueva serie de presentaciones, ¿dónde? a donde su música la lleve y ella se sienta libre.

Luego de cerrar su último concierto de este año en la ciudad de Tlaxcala, Lila Downs dijo que el nuevo disco contiene una mezcla de ritmos y temas, siguiendo la línea cultural mexicana-indígena, que ha sido constante en su carrera.

“Pecados y Milagros tiene que ver musicalmente con una serie de canciones que he compuesto sobre el mezcal, sobre las mujeres que hacen las tortillas, y sobre todo del maíz; está inspirada por mi hijo que es un maicito tierno”, explicó la cantante.

Nuevas metas

Este año la cantante decidió, tras una serie de intentos fallidos de procrear un bebé, adoptar a un pequeño. Su esposo Paul Cohen y ella lo llamaron Benito. “El 2010 me dejó por una parte muchas bendiciones, y el disco se trata de los milagros de mi vida; de tener una carrera en la que tengo muchos cómplices y comparto muchas ideas, muchos cariños hacia mi tierra y nuestra tradición”, afirmó en su momento con una amplia sonrisa.

Dentro del nuevo disco, adelantó que está un tema llamado La Reina del Inframundo y La Molienda.

Después de dar su último concierto de este año tras el lanzamiento de su disco más reciente, Ojo de Culebra, la cantante llegará a la ciudad de Guadalajara.

Aquí estará varios días para cumplir con su participación en el rodaje de la película Mariachi gringo, bajo la dirección de Tom Gustafson y con las actuaciones de Adriana Barraza, Martha Higareda y Shawn Ashmore.

En esa película que se estrenará el próximo año, Lila Downs interpretará a una cantante que debe enseñar a cantar y tocar sus instrumentos al mariachi.


''El 2010 me dejó muchas bendiciones, y el disco se trata de los milagros de mi vida; de una carrera en la que tengo muchos cómplices''

Lila Downs, cantante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones