Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Lamenta que el “incidente” haya causado la anulación del juicio

Legislador se disculpa por frustrar caso Travolta

Picewell Forbes dijo que sus declaraciones televisadas de que el jurado había absuelto en sus deliberaciones a una de los dos acusados no eran ciertas

Por: AP

NASSAU, ESTADOS UNIDOS.- Un legislador de las Bahamas se disculpó públicamente el martes por las declaraciones que provocaron la anulación del juicio en el caso de extorsión a John Travolta. Sin embargo, no reveló quién le dijo que una acusada había sido absuelta antes que el veredicto fuese anunciado.

Picewell Forbes dijo que sus declaraciones televisadas de que el jurado había absuelto en sus deliberaciones a una de los dos acusados, una ex senadora de las Bahamas, no ''eran ciertas''.

''Mis declaraciones fueron imprudentes e interfirieron con el curso de la justicia en ese caso y han sido capaces de dar mala fama a toda la administración de justicia'', dijo Forbes en una conferencia de prensa dentro del edificio del Parlamento.

Forbes se disculpó ante la jueza y los pobladores del archipiélago situado frente a la costa de la Florida. No aceptó responder preguntas ni tampoco su abogado, Anthony McKinney, alegando que no podían hacer declaraciones porque el caso seguía en los tribunales.

La magistrada Anita Allen, que presidió el juicio que duró un mes, ha dicho que estudia acusar a Forbes por desacato al tribunal. Allen dijo que no le quedaba otra opción que anular la deliberación del jurado ante sus declaraciones la noche del 21 de octubre porque daba la impresión de que se había filtrado información de la sala de deliberaciones.

Se prevé que Forbes tenga que presentarse el jueves en un tribunal. McKinney señaló que Forbes sólo repetía un rumor y que no había nada que insinuara contacto alguno entre el jurado y los líderes del Partido Liberal Progresista de su cliente.

La ex senadora Pleasant Bridgewater estaba acusada de participar en un plan para extorsionar a Travolta por 25 millones de dólares tras la muerte de su hijo en su casa vacacional. Bridgewater, que también ejerce como abogada, presuntamente negoció en nombre de un paramédico, Tarino Lightbourne, que tenía información privada sobre la muerte de Jett Travolta, de 16 años.

Bridgewater y Lightbourne se declararon culpables de extorsión. Su nuevo juicio comenzaría a principios del próximo año. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones