Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Desearía que los medios de comunicación que ya no abunden en los problemas personales

Laura Zapata pide se juzgue su talento y no su vida personal

La actriz estrenó de manera oficial el monologo ‘No seré feliz, pero tengo marido’, el cual fue ovacionado por los asistentes

Por: NTX

Laura Zapata es acompañada por el director Tony Castro y el productor Rubén Lara. NOTIMEX  /

Laura Zapata es acompañada por el director Tony Castro y el productor Rubén Lara. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2010).- La actriz Laura Zapata fue ovacionada de pie por el público durante el estreno oficial del monólogo "No seré feliz, pero tengo marido", y ante tal respuesta pidió a la prensa se reconozca su talento y no se abunde más en los problemas con su hermana, la cantante Thalía.  

"Es una muletilla cuando la gente no tiene realmente una consistencia o una estructura cultural. Yo me acuerdo que cuando hice ‘Ifigenia en Aulide’, de Eurípides, me entrevistaban acerca de eso porque sabían del drama, la tragedia y la comedia.  

"En la actualidad existen algunas personas que piensan que hacer periodismo es el chisme de la familia y ensucian lo que realmente hacemos los artistas, porque la gente debería conocer mi trabajo e importarles tres pepinos mi vida personal", declaró Zapata.  

Señaló que incluso, representantes de la prensa se han acercado a ella para disculparse, pues le dicen que los obligan a preguntar cosas que nada tienen que ver con su carrera.  

"Entonces yo pido que por favor se deje de vender chisme y cosas amarillistas. Más allá de las personas, existen datos interesantes, sobre todo de trabajo", añadió.  

Para Laura Zapata es una delicia desarrollar un personaje de este tipo en teatro y abandonar la zona de confort que por tantos años la ha distinguido como la actriz que siempre da vida a las villanas en telenovelas.  

"Me agrada poder tocar el género de la comedia tan divertido, pero al mismo tiempo tan doloroso al analizar todo lo que viven las mujeres como ‘Viviana’".  

Dijo que en algún momento de su vida se llegó a identificar con la protagonista del monólogo, quien está casada desde hace 27 años con "Jorge", un hombre con deudas económicas, con el que ya no tiene comunicación, no existen las caricias y la ha reemplazado por automóviles, el futbol y una amante de 21 años.  

"Yo creo que todas alguna vez nos hemos visto reflejadas en la situación de ‘Vivi’ cuando tratamos de sacar adelante a una familia y cuando servimos de escalera para que nuestro marido salga a trabajar y a luchar, mientras que nosotros cuidamos a los hijos en casa, si es que nos va bien", apuntó.  

Se trata, dijo, de una esposa abandonada, ignorada, engañada y falta de amor.  

"Siempre está pendiente de cuando cumplen un nuevo aniversario de bodas, se preocupa por agasajar al marido y éste se mantiene en su rollo de buscar a ninfas de 21 años, hasta que ella se detiene a pensar en lo que realmente debe seguir en su vida", precisó.  

La actriz consideró que la puesta en escena no sólo debe ser vista por las mujeres, sino también por los hombres tanto casados como solteros. "Yo creo que muchos caballeros van a reflexionar que andan con su ninfa de 21 años y tienen abandonada a su ‘Vivi’ en casa".  

En "No seré feliz, pero tengo marido", de Viviana Gómez Thorpe, Laura Zapata es dirigida por Antonio Castro ("Las obras completas de William Shakespeare abreviadas").  

La historia transcurre frente al lienzo de su obeso esposo "Jorge" en el estudio donde ‘Viviana’ pinta sus cuadros.  

La narración de "Vivi" es interrumpida en ocasiones por audios en los que "Jorge" expresa su pereza y cuando recuerda los consejos de la abuela: "Uno no sabe lo que es la felicidad hasta que se casa, pero para entonces, ya es demasiado tarde".  

"Cuando la gente está festejando 20 años de casado, lo que en realidad festeja es que ya falta menos" o "Si quieres que un hombre deje de acosarte sexualmente, cásate con él", por ejemplo.  

Es una obra de teatro que en Argentina se ha mantenido por 10 años en cartelera y con otra actriz se está presentando en Colombia y Miami, mientras que en México es producida por Rubén Lara en el teatro Polyforum.  

Jacqueline Andere, Otto Sirgo, Alfredo Palacios, Maxine Woodside, Luz Elena González, Ingrid Martz, Leticia Calderón, Anastasia y Eugenio Cobo fueron algunas de las personalidades que asistieron al estreno oficial del monólogo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones