Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Reese Whiterspoon, de vuelta a la cima

Las rubias sí saben divertirse

La actriz reinventa su carrera desde la trinchera de la comedia, convirtiéndose en una de las más cotizadas de Hollywood

Por: EL INFORMADOR

Reese pasa por un momento de estabilidad en lo profesional y en lo personal, cuestión que se refleja en la pantalla. ESPECIAL  /

Reese pasa por un momento de estabilidad en lo profesional y en lo personal, cuestión que se refleja en la pantalla. ESPECIAL /

ESTADOS UNIDOS (13/FEB/2012).- Dicen que ser una estrella de cine no es aburrido, pero con todo y eso, muchas figuras de Hollywood con el paso de los años optan por irse apartando de las luminarias por las que alguna vez suspiraban. No más alfombras rojas, no más papeles arriesgados y no más contacto con la prensa, punto.

Pero Reese Whiterspoon parece haber sido programada con un chip diferente. No ha dejado de aparecer en la pantalla desde finales de los ochenta, se sigue presentando en cada premiere que le corresponde (además de otorgar entrevistas) y los momentos difíciles de su vida, incluyendo un divorcio y sus romances, no han manchado su imagen de cara al público.

“Me gusta lo que hago, aunque nunca olvido que la familia debe estar primero que el trabajo”, admite sonriente, y eso que trabajo es algo que le sobra por estas fechas. Mientras otras estrellas de su generación ya comienzan a aceptar roles secundarios o tratan de elegir cintas con menos esfuerzo físico, Reese (nacida en Nueva Orleans) sigue encabezando los elencos, claro, en el papel de la dama por la que los protagonistas se disputan su corazón.

El trabajo más reciente de Whiterspoon se titula Esto es la guerra, una película cómica donde tiene que hacer un amplio despliegue físico. En ella, dos agentes de la CIA (encarnados por Chris Pine y Tom Hardy) y quienes son grandes amigos desde la infancia, se enamoran de la misma mujer (en este caso, Reese). El corazón se impone para ambos y su amistad desaparece, transformada en una rivalidad donde se vale todo con tal de conquistar a la dama en cuestión, así deban destruir toda la ciudad de Nueva York en su intento.

“Nunca había rodado una película de acción, así que ésta es la primera vez que he hecho algo remotamente parecido a sostener un arma, correr por ahí y ser perseguida por los malos. Leí el guion y pensé: ‘Parece divertido’. Y no nos lo tomamos demasiado en serio. Sólo fantaseamos, nos evadimos”, confesó Reese, quien deja claro que en efecto, ser rubia puede ser muy divertido.

Cambio de enfoque

Madre de tiempo completo y actriz por temporadas, Whiterspoon se encuentra en la “cúspide” física e histriónica, aunque tiene claro que su futuro no estará siempre frente a las cámaras, como confesó recientemente a la revista Glamour. “Tengo ganas de producir más. Estoy muy emocionada con algunos proyectos futuros y con algunas mujeres increíbles con las que voy a trabajar. He estado haciendo películas durante 20 años y ya va siendo hora de adoptar un papel de mayor poder. A los 35 años no te sientes capacitada para ello, pero cuando estás en el estudio y te das cuenta de que de algún modo conoces todo lo que está ocurriendo a tu alrededor, te dices: ‘Creo que ya es hora de que dé un pasito más’”.

Ese cambio de enfoque se verá reflejado solamente a nivel profesional, pues es bien sabido que si hay algo que le apasiona a la rubia actriz es ser madre.

Hogareña como pocas aunque celosa de su intimidad, la estadounidense afirma que la armonía familiar es el único papel que le interesa seguir desempeñando en los próximos años.

“Para mí no hay nada más importante que la familia. Por supuesto que adoro tener una carrera, pero también me encanta ser mamá. Así es como me criaron”, afirma y agrega que pese a que se divorció del también actor Ryan Phillipe, aún mantiene una buena relación con él.

“Mi ex marido y yo compartimos la custodia muy bien. Acoplamos nuestros horarios a las necesidades del otro y mantenemos una buena comunicación”.

Lejos de las cámaras, los festivales y el glamour propio de una estrella, lo que procura Reese es tener siempre un ojo en sus dos “angelitos”, sus hijos Ava de 12 y Deacon de ocho años, quienes considera “ya están en edad de ir al colegio, sus personalidades empiezan a emerger. Y siempre es como una revelación comprobar que no se te parecen en nada”, remata con una sonrisa.

La agenda de Reese luce llena, por decir lo menos, aunque eso no le quita la sonrisa. Tras el estreno de Esto es la guerra, esperará la presentación de las películas Mud, Devil’s Knot, Big eyes y Wish list.


POR CIERTO

Un nuevo look, necesario

No ha pasado desapercibido que Reese Whiterspoon estrenó peinado recientemente, aunque exactamente por motivos de estar a la moda, sino a causa de un accidente.

La actriz declaró al programa BBC America, que “salí a correr y un carro me golpeó. No recuerdo nada, salvo el hecho de que fui lanzada unos metros y aterricé con la cabeza, me hice una cicatriz en la cabeza y no recuerdo más”.

Ante la marca del accidente, a Reese no le quedó más que cambiar su peinado para ocultar el golpe. La protagonista de Agua para elefantes no presentará cargos contra el conductor del carro, pues “era una anciana de 85 años. Le quitaron su licencia y le dieron una tarjeta para usar solamente transporte público, creo que está mejor”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones