Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La irreverencia de la agrupación contagió al público, cuya euforia generó incidentes

Las Fiestas de Octubre retumban con Molotov

La irreverencia de la agrupación contagió al público, cuya euforia generó incidentes que debieron ser controlados por las autoridades

Por: EL INFORMADOR

Tito Fuentes, guitarrista de la banda. Durante su presentación recordaron a los 43 jóvenes desaparecidos en Guerrero. EL INFORMADOR / F. Atilano

Tito Fuentes, guitarrista de la banda. Durante su presentación recordaron a los 43 jóvenes desaparecidos en Guerrero. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2015).- Molotov hizo vibrar el Auditorio Benito Juárez con motivo de su presentación dentro del programa de las Fiestas de Octubre. El reencuentro con su público tapatío comenzó alrededor de las nueve de la noche, pero antes que el cuarteto capitalino subiera al escenario del foro principal, los locales de Machingón hicieron lo propio como teloneros. Los ánimos quedaron encendidos después del set de los músicos enmascarados (los de Machingón salen a tocar con máscaras “por no ser guapos”, bromean).

El guitarrista Tito Fuentes, Micky Huidobro al bajo, Paco Ayala con guitarra y bajo y Randy Ebright en la batería arrancaron el concierto mientras que en el público sucedían eventualidades. La gente no sólo interactuó con Molotov, ya que por momentos también tuvo lugar el típico intercambio de vasos con cerveza, (esperemos) entre las gradas y el ruedo. Esto provocó que algunos espontáneos se lanzarán a brincar de la parte superior. Decenas de personas descendieron por minutos hasta que las autoridades contuvieron el caos, que no pasó a mayores.

Más tarde durante el concierto se repitió el flujo de personas entre las zonas. Igualmente, el uso de los vasos como proyectiles (vacíos y llenos) fue constante. Mientras tanto, Molotov hacia lo suyo en el escenario con sus conocidos éxitos, todos ellos coreados por los presentes.

Los fans seguían eufóricos. Uno de ellos levantó una bandera con una calavera pintada, con un 4 y un 3 en los costados de la imagen. Los integrantes del grupo notaron el detalle y solicitaron al joven la bandera, que Tito Fuentes recibió para después colocarla sobre una de las bocinas.

“¿Qué pedo? ¿Jalisco rifa?” fue de los pocos diálogos que entabló Molotov directamente con las personas. Lo suyo es comunicarse con la música, que con la mayoría de las canciones generó el slam.  

“No me voy a cansar nunca de decir que este país podría estar mil veces mejor” retumbó antes de que comenzará "Gimme the Power", el tema que la gente cantó con más resonancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones