CIUDAD DE MÉXICO (13/NOV/2010).- Como parte del 30 aniversario del filme "El imperio contraataca", (1980), lanzan colección limitada de productos exclusivos de la conocida saga cinematográfica "Star wars", entre los que figuran ropa y accesorios de los personajes principales. La película de George Lucas estrenada el 21 de mayo de 1980 y que recaudó más de 538 millones de dólares en todo el mundo, el más taquillero de ese año, se mantiene vigente con el estreno de la colección limitada que lanza la empresa Build-A-Bear Workshop. Dicho lanzamiento incluye un oso de edición limitada, así como ropa y accesorios de los personajes principales, entre los que figuran "C-3PO", "Princesa Leia", "Han Solo", "Darth Vader", "Clone Trooper" y "Caballero Jedi", por citar sólo algunos. "Estos nuevos artículos son imprescindibles para los fans de ´Star wars´ y los coleccionistas. Estamos seguros que les encantarán estos nuevos amiguitos de peluche convertidos en los mejores personajes de la galaxia", dijo Maxine Clark, fundadora y directora ejecutiva de Build-A-Bear Workshop. El lanzamiento llega para conmemorar las tres décadas (20 mayo 2010) de "El imperio contraataca", que se consolidó como la duodécima película más taquillera de la historia en Estados Unidos. El filme fue reeditado con algunos cambios y remasterizado en la década de los 90 con motivo del 20 aniversario y posteriormente con una versión casi definitiva con el lanzamiento de los DVD de la trilogía. La crítica especializada manifestó que es el mejor filme de la saga considerado como uno de las más importantes en la historia del cine. La historia de "El imperio contraataca" que dio continuidad a "La guerra de las galaxias", es recordada por sus seguidores por la revelación de "Darth Vader" a "Luke Skywalker", quien le dice que es su padre.