Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Con canciones como 'Shewolf'' y 'Symphony of Destruction' hicieron vibrar a tapatíos

La sinfonía de metal de Megadeth

Con canciones como 'Shewolf'' y 'Symphony of Destruction' el grupo hizo vibrar a los tapatíos

Por: EL INFORMADOR

El vocalista expresó que a pesar de ser gringo todos son familia.  /

El vocalista expresó que a pesar de ser gringo todos son familia. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2014).- El grupo originario de Los Ángeles trajo bajo el brazo su disco número 14, Super Collider, pero no por ello dejan escapar la oportunidad de tocar buena parte de su material de los álbumes anteriores.

El promedio de los fans vestía de negro, con playeras con el logo de Megadeth, o incluso de otros grupos clásicos del género. La cita se hizo para las siete de la noche, algo que con el horario actual produjo que el sol pegara fuerte a los más de tres mil metaleros que llegaron puntuales. Sin embargo, la subida del grupo al escenario se retrasó hasta las 8:30 pm, cuando el sol ya había bajado.

Temas cómo 'Hangar 18' o 'Sweating Bullets' hicieron vibrar desde el comienzo con los riffs de Chris Broderick y Mustaine en las guitarras con un sonido muy nítido y potente, respaldado por la base de David Ellefson en el bajo y Shawn Drover en la bateria. Luego de media hora de concierto Mustaine hizo la primera pausa para saludar a la audiencia y levantar una bandera mexicana para colocarla en su micrófono y presentar 'Una canción sobre una mujer muy malvada, 'Shewolf'', dijo. Los integrantes, a excepción del baterista, se desplazaban por el escenario intercambiando lugares.

El diseño del escenario incluía tres pantallas, dos a los costados y una central de mayor tamaño: en ellas se proyectaban no sólo a los músicos, sino también visuales de imágenes como la de un ojo mirando por una cerradura, habitaciones abandonadas o relojes, siempre con elementos abstractos que le daban un aire enigmático a la escena. Uno de los momentos más emotivos fue durante su canción 'A tout le monde', en la que en esas pantallas se proyectaron las imágenes de la gente en la primera fila, que por ser entrada general tuvieron que llegar cuando abrieron las puertas, a las cinco de la tarde.

Uno de los temas en los que la banda no empezó la canción inmediatamente después de terminar la anterior fue 'Guns, Drugs and Money': Mustaine se tomó el tiempo de hacer una introducción para comentar que en esa canción se habla de lo que se puede ver 'Under the mexican sky' (bajo el cielo mexicano), 'casi la única frese en la que mencionamos a algún país', aclaró.

Después de una hora y media de concierto la banda interpretó 'Symphony of Destruction', rola clásica del grupo que marcó el final del concierto. Sólo restó el encore, que principió con la despedida de Mustaine en su última presentación de su gira por México y América Latina, 'Aunque hemos estado pocas veces en Guadalajara esta ha sido la mejor hasta ahora. Y si yo fuera presidente de Estados Unidos las cosas serían muy diferentes entre nuestros países', agregó bromeando, 'Puede que yo sea un gringo pero todos somos familia'.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones