Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Carisma y elegancia a las órdenes del FBI

La retorcida mente de Hannibal

El canal AXN retoma al personaje nacido en ''El silencio de los inocentes'' y muestra sus primeros años de actividad criminal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2013).- Combatir el fuego con fuego y entrar en la oscuridad de la mano de uno de sus habitantes, sin saber si algún día podrá escapar, a eso se enfrenta el detective Will Graham al pedir la colaboración del doctor Hannibal Lecter, un homicida que conoce a la perfección la mente de la peor escoria de la sociedad. Los resultados de esta “ayuda” pueden desentrañar un misterio, pero también, pueden llevar al detective al abismo de la locura. Esa es la base sobre la que está construida Hannibal, la nueva serie del canal AXN.

Utilizando los personajes y elementos aparecidos en la novela The Red Dragon, de Thomas Harris, la serie retoma al popular personaje de la literatura y el cine, Hannibal Lecter, interpretado en esta ocasión por el actor Mads Mikkelsen, en una emisión que verá la luz en nuestro país este 17 de abril a través de la señal de paga.

A diferencia de la película El silencio de los inocentes, el doctor Lecter que se verá en la serie es un hombre joven, que se encuentra construyendo la leyenda de locura que marcará su vida en el futuro, y que lejos de buscar la redención ayudando a las fuerzas del orden, parece feliz de explorar la mente de otros sociópatas y criminales. A lo largo de la primera temporada, compuesta por 13 capítulos, se irá explorando la tortuosa relación entre criminales, investigadores y víctimas.

En la mente de un asesino

¿Es fácil entrar en la piel de un personaje tan reconocido? Uno que ya marcó época en la literatura y el cine. Uno que se ha imitado cientos de veces. Con todas sus luces y sombras, Hannibal Lecter sigue siendo fascinante y atemorizante para cualquier histrión.

Mads Mikkelsen tuerce un poco la boca cuando escucha la palabra “presión”. En las semanas previas al estreno de Hannibal, se habla de forma constante sobre si se siente presionado para darle forma al papel señala: “Claro que existe (la presión). Siempre va a existir, cuando hablamos de un personaje que ha sido llevado a la pantalla de forma perfecta con anterioridad. Pero también es un reto”.

El danés de 47 años sabe que los reflectores van a estar sobre sus hombros. En buena medida, será su mérito o fracaso si la serie sobrevive o sale del aire. Mikkelsen prefiere no obsesionarse con esa idea. “No pienso mucho en todas esas repercusiones que pueda tener. El personaje tiene que cambiar. ¿O les gustaría seguir viendo al mismo actor haciendo a James Bond durante 85 años? (risas)”.  

Ganador de la Palma de Oro a Mejor actor en el Festival de Cannes de 2012, por su trabajo en la película danesa The Hunt, Mads es un rostro fresco en la televisión estadounidense, pero no nuevo. Fue el villano de James Bond en Casino Royale (2006), y posteriormente participó en Coco Channel & Igor Stravisnky (2009) y Furia de Titanes (2010). “Yo recuerdo mucho al Hannibal Lecter de Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes (1991)”, agrega el histrión. “Pero lo fascinante no era el terror que imprimía en sus actos, sino su agudeza mental. La forma en la que desplegaba sus herramientas psicológicas. Eso se quedó mucho en mí”.  

Mikkelsen confiesa que creció viendo “todo tipo de películas de terror, con muchas escenas grotescas (risas). Venían de todo el mundo, no sólo de las estadounidenses, sino europeas, asiáticas. No soy de los que se sorprenden con facilidad, pero no podría olvidar, jamás, la impresión que causó en mi Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes. Y es el tipo de cosas que me gustaría imprimir en esta versión del personaje. Que la gente, al verlo en la televisión, se sorprenda como yo”. Los juegos mentales comienzan este 17 de abril.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

El elenco

>
Hannibal  (Mads Mikkelsen): Un peligroso sociópata, asesino y manipulador, que se convierte también en la última esperanza con la que cuenta el FBI para resolver los casos más retorcidos. Pese a ser un peligro para la sociedad, el doctor Hannibal Lecter es todo un caballero, amante de la buena vida y los gustos refinados.  

> Will Graham (Hugh Dacy): Aunque pasó de ser detective de homicidios a profesor, la mente de Will Graham siempre ha tenido tendencia al peligro y la violencia. Quizás por eso, el FBI le asignó a un psicólogo apropiado para su condición: Hannibal Lecter.  Aunque socialmente torpe, Graham puede llegar a ser brillante cuando se trata de atrapar a un criminal.

>
Jack Crawford (Laurence Fishburn): El jefe de la unidad de Ciencias de la Conducta del FBI, y quien tiene que lidiar con locos, homicidas y mentes brillantes por igual. El estilo frontal y su terquedad muchas veces le ayudan a resolver los casos, aunque a Jack se le suele “pasar la mano” cuando se trata de ser duro con sus subordinados.

> Alana Bloom (Caroline Dhavernas): Es una de las pocas personas en el FBI que parece capaz de marcar la línea entre su vida privada y lo personal, algo nada fácil cuando se trabaja con detectives y homicidas. Ella fue alumna del doctor Lecter, un lazo que preferiría olvidar, y más cuando ve en lo que se ha convertido su maestro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones