Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La hija pródiga de Newark estremeció el corazón de sus fanáticos tapatíos

La noche se cubre de Gloria

La estadounidense hizo gala de su privilegiado timbre de voz al entonar sus éxitos

Por: EL INFORMADOR

El ícono de la música disco cautivó a la concurrencia al Auditorio Telmex con sus interpretaciones.  /

El ícono de la música disco cautivó a la concurrencia al Auditorio Telmex con sus interpretaciones. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2013).- Para Margarita Rodríguez fue una noche de novedades. Fue la primera vez que visitó el Auditorio Telmex, y fue la primera vez que esta mujer tapatía en sus “cincuenta y tantos” vio sobre un escenario a una de sus grandes ídolos de su juventud: Gloria Gaynor.

Clásica entre clásicas. Consentida por el público de su generación y los de las siguientes, que la conocieron por covers o por su tema insignia, ese himno generacional llamado ''I Will Survive''.

Estas son apenas algunas de las razones por las que Gloria es la última gran diva de la música disco. Una cuya voz es capaz de romper la barrera del tiempo y la moda, para seguir tocando el corazón de sus fanáticos, tal como lo hizo por primera vez, allá por la década de los años setenta.

“Aunque ya no está joven, todavía tiene muy buena voz”, expone Margarita luego de escuchar las dos primeras canciones con las que la diosa de ébano conquista del escenario.

Vestida en color plateado, con el cabello suelto y acompañada por sus 10 músicos, la hija pródiga de Newark, Nueva Jersey, le comenzó a sacar “fuego a la pista”.

“Es un gusto estar aquí, con ustedes esta noche. Gracias por cantar conmigo”, expresó la cantante desde el escenario, en su español champurrado de acento anglosajón.

En las gradas, tres mil almas le respondieron con un rugido. Le bastaron segundos para tenerlos en el bolsillo.

Recuerda a Barry White

La producción fue sencilla. Desde un principio quedó claro que el espectáculo y la atención era ella y nadie más. Salvo cuatro esferas de discoteca, no había mucho más que presumir en escena.

Estaría de más decir que cantó los éxitos de siempre. Gaynor sabe bien con qué temas ''Never can say goodbye'', ''I am what I am'' y ''Killing me softly''. También le hizo espacio para un pequeño tributo, a Barry White, con el tema ''You are the first, My last, My everything''.

Casi dos horas después de viajar por un túnel del tiempo, la estadounidense puso fin a una noche de agradecimientos y recuerdos.

Para ella, un concierto más en el memorial artístico de su carrera.

Para Margarita, su fanática tapatía, el primero con la diva.

Fue una noche donde los seguidores de la última diva de la música disco se cubrieron de Gloria.

SABER MÁS

César Cosío, el mezclador


El DJ tapatío César Cosío fue el encargado de abrir con un pequeño set de mezclas sonoras el concierto de Gaynor en el Auditorio Telmex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones