Domingo, 24 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La cantante convive con estudiantes de la escuela de música Hermes

La música para mí es una terapia: Ana Victoria

La escuela de música le develó una placa como reconocimiento a sus 12 años de trayectoria artística

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2012).- Ana Victoria camina fresca y segura rumbo a un cuarto cuajado de guitarras y amplificadores. Metida en unas gigantescas zapatillas que la hacen ver más alta e imponente de lo que ya es, masca rápidamente con la boca abierta un chicle al que desde hace un rato ya se le perdió el sabor. Toda de negro, acomodándose con la mano derecha la oscura y morada mata de pelo en un ademán de coquetería extrema -idéntica a su padre- se muestra sonriente y amable, pues vino a Guadalajara a convivir y mostrar lo que sabe hacer frente a los estudiantes de la escuela de música Hermes.  

Durante el evento en el que la hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel  tocó para los presentes tres piezas de su disco "AV", la escuela de música  le develó una placa como reconocimiento a sus 12 años de trayectoria artística. Además, Ana Victoria plasmó las huellas de sus manos en la "Avenida de las Estrellas" ubicada en las entrañas del mismo inmueble.

-¿Cómo le has hecho para impulsar tu carrera sin la ayuda de tus padres?
-Buscándole la vuelta. No dejándome vencer por los miles de "no"; no decepcionándome cuando encuentro que algo que yo siento que va a funcionar no funciona para otra gente. Y siendo persistente. Esa es la fórmula para cualquiera que quiera llegar a algo.

-Julio fue el mes en el que lanzaste "Nada", el segundo sencillo de tu álbum "AV", del cual has dicho que es tu canción favorita, ¿por qué?
-Porque es la que más me llega desde el momento en que  compuse la letra, porque fue un momento terapéutico en mi vida. La música para mí es una terapia, la utilizo para curar, para curarme.   "Nada" es una canción donde siento que logré encontrar palabras con una melodía, y al final, con una producción que tocara las fibras emocionales que estaba sintiendo. Si yo la escuchara, y no la hubiera compuesto, la compraría.

-¿Cómo defines este momento de tu carrera?
-Como un momento de subida. Siento que estoy subiendo. Cada vez más oportunidades están llegando a mí. Las puertas se están abriendo, los canales se están abriendo, porque personalmente y espiritualmente me siento cada vez más lista y preparada para decir y representar lo que siento.

-El próximo 25 de julio llegas al Teatro Diana para abrir el concierto de Gianmarco, ¿qué podrán escuchar los tapatíos de tu disco "AV"?
-Es un concierto de Gianmarco. Yo soy una artista invitada. Para mí ha sido un enorme orgullo que así sea, pues Gianmarco me pidió que cantara con él un tema de su autoría que a mí me tiene fascinada, porque nunca lo hemos hecho. Es la sorpresa de la noche. Cantaré un par de rolas mías. El rollo es compartir el escenario con Gianmarco y fluir todo lo que pueda en su noche.

-¿Tienes pensado abrirte mercado en Estados Unidos?
-Sí, de hecho va muy bien. Curiosamente "Yo no lloro por llorar", que estuvo tres meses en el top ten, hizo como un oleaje en la frontera y empezó a lograr que de repente, por ejemplo, en San Diego la tocaran muchísimo y se pasara a Los Ángeles... Nos llamaron de Miami, de Chicago y de Nueva York. Empezaron a curiosear con mi proyecto. Como me tomó tiempo abrirme brecha en México supongo que me tomará en Estados Unidos, pero es definitivo que cuando las cosas comienzan a ir mejor en México se hace un oleaje en Estados Unidos, y lo empiezo a vivir.

-¿Países a los que te gustaría ir?
-Me encantaría ir a Colombia. "Yo no lloro por llorar" fue una canción famosa en Colombia. Tengo ganas de ir a Brasil, aprovechando que ahora haré una gira con Christian Chávez, un dueto que tenemos juntos. Va a ser una oportunidad interesante para mí en ese sentido, en ir a conocer países a los que nunca he ido.

-¿Qué consejo le darías a los estudiantes de música que te esperan ansiosos?
-Que traten de buscar con detalle lo que quieren. Que sean específicos (...) que si realmente saben que (la música) es su pasión, busquen la vuelta para dedicarse a ello, porque los hará felices.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones