Jueves, 21 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La intérprete española inicia una nueva etapa profesional

La jefa soy yo: Natalia Jiménez

La intérprete española inicia una nueva etapa profesional y presenta el concierto ''La historia de mi piel''

Por: EL INFORMADOR

Aunque Natalia ya tiene un disco en solitario, todavía tiene pendiente una producción con La Quinta Estación. EL UNIVERSAL  /

Aunque Natalia ya tiene un disco en solitario, todavía tiene pendiente una producción con La Quinta Estación. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2012).- Es la misma cantante, pero decidida a reinventarse. Su voz suena igual, pero le imprime un sentimiento distinto. Su sonrisa la caracteriza siempre, pero sabe abrazar un amplio abanico de emociones. Natalia Jiménez se encuentra en plena transformación, aunque promete mantener la esencia que le dio el cariño del público. ¿La diferencia entre la cantante de La Quinta Estación y la vocalista solitaria?: “Ahora la voz de mando la tengo yo”.

La intérprete promociona ahora el programa MGM Música: Natalia Jiménez, la historia de mi piel, un concierto que grabó en Miami y donde interpreta los temas de su primer disco como solista, además de los grandes éxitos en su etapa en La Quinta Estación. “Es un programa hermoso que me da gusto que se pueda proyectar en América Latina, en especial en México, un país donde siempre me han hecho sentir como en casa. De hecho, casi todos los músicos de mi banda son mexicanos, y son excelentes profesionales”.

La emisión a transmitirse esta noche bajo la producción de Daniel Trueba y Emilio Estefan, permite ver mucho de la nueva personalidad de Natalia. El escenario en color blanco está diseñado para que ella y su voz sean las grandes protagonistas de la noche. “Es mucho más que un concierto. El escenario permitió la cercanía con la gente, una excelente acústica, todo está muy bien cuidado además de que hay escenas de backstage y otros extras que espero les gusten”.

El poder de decisión

Cuando le propusieron hacer el programa para MGM, Natalia no lo dudó. “Era ante un público reducido, y ese tipo de retos es interesante, porque no suelo actuar en espacios pequeños”. La cantante confiesa en ese sentido que a ella le gusta “actuar en teatros más grandes, pero depende siempre de la energía de la gente que asiste qué tan bueno sea el concierto, y éste no me decepcionó”.

Durante años, la intérprete de El Sol no regresa comprendió la importancia de ser una “jugadora de equipo”. Ser parte de La Quinta Estación le enseñó que ella era una más en una banda, y no le molestaba ceder el protagonismo cuando lo consideró necesario, pero ahora sabe que llegó el momento de volar sola. “Claro que el cambio fue difícil, dejé muchas cosas atrás, mucha gente a la que estaba acostumbrada. Pero no me arrepiento. En este momento yo tengo la voz de mando, me gusta dirigir mi carrera a donde yo quiero, es un momento que ya me tocaba y me siento emocionada”.

Por contrato, todavía le resta un disco más con la agrupación española, pero ahora se encuentra enfocada en su futuro, en escribir su propia historia y hacer sonar su propia voz.

Con el tiempo a favor


Natalia ya se encuentra trabajando en lo que será su próximo disco como solista. Los sonidos que desea incluir se agolpan en su mente, y aunque es una cantante que no tiene miedo a experimentar con diversas corrientes sonoras, acepta que hay un género que no ha podido abordar como ella quisiera. “Quiero hacer salsa, pero salsa en su estado más puro, no de fusión. Es algo que m encantaría incluir”.

La madrileña acepta que tiene en la mira temas de Marc Anthony y Héctor Lavoe, “dos intérpretes a los que admiro muchísimo. Hay muchos nombres en mi mente con gente con la que me gustaría trabajar, pero hasta no tener algo más concreto, preferiría no adelantarme”

Jiménez también espera que la “musa creativa” que habita en su mente se muestre generosa al momento de componer las canciones de su siguiente material. “A veces llega muy rápido y está todo el tiempo en mi mente, donde me pare llega una idea y más me vale tener una pluma y un papel a mano para anotarla (risas)”.

“Pero a veces sucede lo contrario –explica- y no llega nada. Pueden pasar días, semanas y hasta años sin que llegue una idea, una canción. La composición sigue siendo un proceso sumamente complicado para mi”.

La cantante explica que ella es como una “esponja” que absorbe lo que sucede a su alrededor y lo que le pasa en su vida. Todo esto termina marcando la forma en que escribe sus canciones. “Por eso mi primer disco como solista suena ‘oscuro’, porque atravesaba un momento complicado y yo no soy muy buena para ocultar lo que siento. Cada tema que hago es un reflejo del momento en que vivo”.



LA CANTANTE PROPONE

Lo que pasa por sus oídos


— ¿Qué escuchas?


— ''Paradise'' de Coldplay. Recomiendo todo el disco Mylo Xyloto.

— ¿Qué artistas recomiendas?

— Esperanza Spalding, su disco de ''Radio Music Society'' me encantó.

— ¿Qué canción te causa un gusto culposo?

— La de ''Pajaritos a volar'' (risas). No recuerdo dónde la escuché que se me pegó la letra, y no dejo de pensar en la tonada.


Natalia Jiménez en concierto  / Hoy, 23:25 horas / Por: Canal MGM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones