Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Basada en hechos reales. Estelariza ''Amigos''

La intocable sonrisa de Omar Sy

El actor francés es considerado como la ''nueva joya'' de la familia artística gala

Por: EL INFORMADOR

La televisión recibió por una década el trabajo de Omar, pero la cinta ''Amigos'' le valió las mejores críticas en su carrera.ESPECIAL  /

La televisión recibió por una década el trabajo de Omar, pero la cinta ''Amigos'' le valió las mejores críticas en su carrera.ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2012).- El nombre de Omar Sy va a comenzar a sonar cada vez con más insistencia. El cine francés está maravillado con él. El resto del mundo apenas lo está descubriendo. Su mejor carta de presentación es la película Amigos, cinta que rompió récord de taquilla en el Viejo Continente y convirtió a su protagonista en una auténtica super estrella de la noche a la mañana.

El largometraje llegó el fin de semana a la cartelera tapatía, con la intención de repetir el fenómeno que alcanzó en otras partes del mundo.

Sy es la luminaria más reciente en el mapa de estrellas que el país galo le ha dado al Séptimo Arte. Su rostro ya es uno de los más cotizados en el cine europeo y cada paso que da es seguido con atención de la crítica. Su magnífico trabajo en Amigos fue capaz de opacar, al menos para el público francés, lo que hizo Jean Dujardin en El artista. Le terminó ganando el premio César, máximo galardón actoral que hay en Francia. Y se lo ganó en el mismo año en que Dujardin se llevó el Oscar.

Basada en una historia real, Amigos expone la vida de Philippe (François Cluzet), un aristócrata millonario que sufre un terrible accidente en parapente, que lo deja paralizado del cuello para abajo. En esa situación necesita alguien que lo cuide y le ayude a moverse, además de soportar su carácter testarudo y agrio. El único que parece dispuesto a aceptar el trabajo es Driss (Sy), un “joven problema” que viene de un barrio pobre y cuya ocupación más reciente fue estar en prisión.

Con buena estrella

Hijo de padre senegalés y madre mauritana, el histrión de 34 años se ha distinguido por su incansable tren de trabajo. Tiene más de 30 proyectos entre cine y televisión desde el año 2000, lo que lo convierte en uno de los actores con mayor presencia en los medios franceses. Pero es la singular película de Amigos la obra que le abrió las puertas del mundo.

“Cuando haces una película, siempre sueñas con que sea un éxito”, explica el actor en declaraciones a "Msn.com". “Pero lo que logró 'Amigos' en tantos países nos sorprendió, nos dejó sin aliento. Creo que se debe a que en este momento hay tanto desasosiego en el mundo, tanta miseria, que la gente necesita historias de esperanza, de amistad”.

La buena relación entre Omar Sy y François Cluzet contribuyó mucho a que la película se convirtiera en un éxito taquillero. “A François lo conocía por sus trabajos anteriores, pero jamás habíamos coincidido. Al principio me sentí intimidado, porque él es una leyenda. Pero descubrí que es un hombre humilde y profesional”.

"Amigos" se convirtió, al lado de El artista, en las dos películas “bandera” del nuevo cine francés, uno que busca competir, al menos a nivel argumental, con la gigantesca maquinaria de Hollywood.

“Me siento muy feliz cuando la gente me reconoce en la calle y aplaude mi trabajo. Feliz y un poco abrumado”, agrega el actor, quien reconoce que luego de este filme las ofertas de trabajo comenzaron a “lloverle”. “Los directores se acercan a mí y me preguntan qué es lo que quiero hacer con mi carrera. Siento como si todo un mundo nuevo se abriera ante mí”.

PARA SABER

A la conquista de América


Pese a su calidad artística, Omar Sy entiende que las palabras mágicas que abren las puertas de Hollywood no se pronuncian en francés, sino en inglés. “Estoy aprendiendo inglés a toda velocidad, para estar listo cuando la oportunidad se presente”, explica el actor de 34 años.

Pero tomar clases de idiomas no es lo único que ocupa la agenda de Sy. “Ahora estoy trabajando en una película que se llama Moon Indigo. Es dirigida por Michael Gondry y coprotagonizada por Audrey Tatou y Roman Duris”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones