Domingo, 06 de Octubre 2024
Entretenimiento | Creatividad e innovación son las claves para destacar según Álvaro Rattinger

La experiencia del cliente como éxito de marca

Creatividad e innovación son las claves para destacar según Álvaro Rattinger

Por: EL INFORMADOR

La democratización de la tendencia: tomar un modelo no convencional y hacerlo consumible, es uno de sus conceptos. EL INFORMADOR / A. Hernández

La democratización de la tendencia: tomar un modelo no convencional y hacerlo consumible, es uno de sus conceptos. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2015).- Hoy en día todo lo que acontece en el mundo es viral e instantáneo y el cliente o el usuario final vive la experiencia de un producto o servicio a partir de lo funcional que este puede ser de manera directa o indirecta, es decir que lo que adquiere le brinde más beneficios sobre lo que fue diseñado, por lo menos así lo enfatiza el conferencista Álvaro Rattinger quien ofreció la ponencia "Tendencias del consumidor frente a la industria de la moda".

El especialista dijo que las empresas, cualquiera que sean sus alcances, deben estar en continua experimentación de marketing, incluso hacerse de seis o siete estrategias al día para distinguir el comportamiento de su cliente final, eso no significa que se hagan grandes inversiones, más bien tiene que ver con la creatividad y la innovación en cómo se presenta el producto, desde un post en Facebook, hasta una línea más estructurada para ofertar el artículo en cuestión.

Entonces, la experiencia es el factor primordial de hoy en esta época mediatizada donde el cliente al adquirir el producto o servicio si fue de su agradado lo va a compartir en redes sociales, va informar del conocimiento y la sensación que tuvo al estar en contacto con el artículo por el cual gastó dinero. Y en eso se enfoca la técnica asimétrica/no lineal, "hacer cosas pequeñas que detonen en cosas grandes. El futuro está en la constante experimentación, el consumidor quiere una experiencia como servicio", explica Álvaro.

En referencia al mundo de la moda, a las firmas que se enfocan en este mercado, Rattinger señaló que las estrategias deben ir enfocadas en la democratización de la tendencia, es decir que para que una prenda o cierto estilo tenga éxito en el mercado es porque se investigó previamente que es lo que porta el público no convencional y a partir de ello, democratizar esa esencia para que sea consumible para los demás.

Incluso dio consejos de tener presente que peculiaridades como aplicaciones gratuitas y conjugar la parte digital con la física son sumamente importantes, tanto que el público juzga hoy día a partir del internet, de que tan buena cobertura se tenga de datos que ofrezcan las empresas, en muchos casos de eso depende la credibilidad de compra, si hay un buen sitio con la información oportuna y que brinde en el momento justos los servicios que el usuario final requiere.

"Lanza un email, lanza un sitio, un tuit, un post, un nuevo diseño, vuelvo a pensar... Todo el tiempo microapuestas, eso es una empresa con una filosofía asimétrica. Los consumidores pueden vivir los valores de la marca sin necesidad de ver los beneficios, comprar la rop, moda, los diseños, tiene que ser una experiencia, tiene que ser más de lo que están ofreciendo".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones