Viernes, 29 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Cerca de tres mil personas acudieron al Metropólitan

La Cuca festeja 22 años de trayectoria acompañada de invitados

'Dejamos de tocar durante cinco años y a partir de ahí estamos festejando cada año que La Cucaracha sólo se mantiene gracias a su público fiel', dice Fors

Por: NTX

La Cuca se encuentra en la preparación de su álbum número seis  /

La Cuca se encuentra en la preparación de su álbum número seis /

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2012).- Alfonso André, Lino Nava, Daniel "Chiquilín", de las Víctimas; Alejandro Charpenell, Poncho Figueroa, Sabrina Sabrok, así como Ismael y Pascual, de Panteón Rococó, fueron los invitados especiales al festejo por el 22 aniversario de la banda La Cuca.

Cerca de tres mil personas acudieron la noche de este viernes a la celebración que se llevó a cabo en el teatro Metropólitan, donde el rock se escuchó a todo su esplendor.

"El ma... de la pistola" fue con la que inició la celebración, cuyo anfitrión fue José Fors. Tras ello, el líder y vocalista de La Cuca agradeció a los presentes su asistencia.

"Somos cuatro cabr... suertudos de tener un público así, tenemos una noche con excesos y también con invitados especiales", expresó, para luego interpretar "Todo con exceso".
"Qué chingaos es la vida", "Gordibuena", "Mujer cucaracha", "Mátame antes" y "Toma" también se escucharon.

Fors hizo pasar a los primeros invitados de la noche, Ismael y Pascual, de Panteón Rococó, quienes interpretaron "Don Goyo", único "cover" que ha grabado La Cuca.

"Este cab.. (Ismael) es una bellísima persona y es el fan número uno de La Cuca", subrayó Fors, para agregar que él es de la era paleolítica, por lo que no está al tanto de las redes sociales, pero sus compañeros siempre le comentan que piden la canción "Responde", con la cual continuaron. 

El cantante expresó que no soportaba a los hombres que se la pasaban todo el tiempo preocupados por su físico, por lo que a ellos les dedicó "Metrosexual", y seguir con "Cirugía" en honor a todas las mujeres inseguras.

En dicho tema invitó a Poncho Figueroa, de Santa Sabina, a compartir el escenario y a quien presentó como un músico de peso completo: "A él también le gusta maquillarse los ojos como a moi (sic)", dijo.

Jóvenes y adultos contemporáneos que han seguido los 22 años de carrera de La Cuca siempre mostraron una gran energía al escuchar los clásicos, pero la euforia aumentó cuando los invitados hicieron acto de presencia en el templete, tal y como pasó con Alfonso André (Caifanes), quien desde los inicios de la agrupación la apoyó para que lanzara su primer disco.

Así como Lino Nava (La Lupita), quien cantó con ellos "Alcohol y rock and roll"; Daniel, "Chiquilín", baterista de las Víctimas del Dr. Cerebro, junto con Ignacio "Implacable" González, dio cátedra de lo que puede realizar con su instrumento con el tema "Hijo del lechero". 

Otra de las invitadas fue Sabrina Sabrok, quien luciendo un body de cuero negro y un látigo, acompañó a Fors en el tema "Implacable". La ejecución asombró al público. 

José Fors manifestó que mucha gente catalogaba de mal gusto a La Cuca, "pero yo a todos ellos les digo lo que Pablo Picasso pensaba: ‘El buen gusto entorpece la creatividad", indicó, lo cual desató los aplausos de los jóvenes, quienes la mayoría portaba su playera o sudadera con el nombre de la banda. 

Uno de los momentos cumbre del festejo fue cuando todos los invitados especiales aparecieron para cantar "Cara de pizza", pero no podía faltar uno de sus éxitos, "La pucha asesina" y despedirse así de sus seguidores.

Pero ante la insistencia y al grito de "¡Cuca, Cuca!" regresaron para cantar "La balada", que fue ampliamente coreada. "Qué chin... se oye", recalcó Fors.

Para cerrar con broche de oro, el recinto cimbró con baile y canto a ritmo de "El son del dolor", con la cual provocó la euforia, todos salieron satisfechos de la celebración. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones