Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El municipio en que se desarrolla la trama tendrá lugares de todo latinoamerica

Kuno Becker trabajará en Argentina

El actor participará en la cinta “La última muerte”

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Será durante el próximo mes de agosto que Argentina se convierta en el imaginario municipio de Cora. Sus calles servirán al director David Ruiz Leche a contar la historia de La última muerte, su opera prima, estelarizada por Kuno Becker y Álvaro Guerrero.

En el país pampero se filmará el vuelo de dos helicópteros, así como la entrada de un grupo de SWAT a uno de los inmuebles. “Son escenas de acción”, dice Leche, conocido director de videos musicales que ahora experimenta con la gran pantalla, “ya filmamos aquí el drama, ahora nos vamos para allá a seguir el rodaje”, y agrega que “la historia se sitúa en el mundo latinoamericano, pero sin identidad. No quiero que se vea el Obelisco (de Argentina) o el Paseo de la Reforma (México), sino crear el municipio de Cora, totalmente invento de nosotros, para la historia”.

Futuro salvaje

La última muerte se ubica 20 años en el futuro, inicia con el protagonista (Kuno Becker) corriendo por el bosque, herido y demasiado delgado, en una cabaña conocerá un doctor (Guerrero), quien le ayudará a saber qué fue de su pasado.

Durante las últimas semanas se usaron calles del Distrito Federal, un foro y una cabaña en la Marquesa para contar la primera parte del guión.

Patrick Pasquier es el responsable del diseño de producción del filme. Se ha encargado de crear un laboratorio y una prisión para darle credibilidad. “El pasillo de la cárcel mide unos 14 metros. La mesa del laboratorio fue imaginado con brazos automáticos. La idea que yo tenía era como de cucaracha con sus patas abiertas y se hizo”.

En pantalla, el laboratorio se verá decorado con cajones en forma de pecera, donde están órganos humanos, así como instrumental médico. El diseño comenzó desde septiembre de 2008 y continuará en la ciudad de Buenos Aires. Allá las secuencias de acción serán coordinadas por Fede Cuevas, el mismo que realizó las vistas en Sultanes del Sur.

Alexis Friedman, uno de los productores a través de Lemon Films (Matando Cabos y Kilómetro 31), indicó que también se rodará una persecución de autos. “Es pequeña, no se va a hacer algo como en Sultanes... es más pequeña”, precisó.

Argentina coproducirá a través de Costa Films y Eduardo Costantini, de la ganadora en Berlín, Tropa élite. La idea es lanzar comercialmente La última muerte en febrero de 2010 y por lo pronto, un grupo de mexicanos se apoderará de la capital pampera y creará un mundo inexistente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones