Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Un personaje que se aleja del cliché

Kuno Becker causa estragos en ''Dallas''

Con su interpretación de ''Drew Ramos'', el actor mexicano meterá varios problemas a la familia ''Ewing''

Por: EL INFORMADOR

Al interior del clan. Los enfrentamientos en la serie estarán a la orden del día entre Jesse Metcalfe y Kuno Becker. ESPECIAL /

Al interior del clan. Los enfrentamientos en la serie estarán a la orden del día entre Jesse Metcalfe y Kuno Becker. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2013).- Los ''Ewing'' no cambian: poder, ambición y dinero siguen siendo parte elemental de su vida diaria en Dallas, la serie de televisión que sigue la historia de la multimillonaria familia y sus negocios de petróleo y ganado.

Luego de una exitosa primera temporada, en esta segunda, que se transmite todos los viernes en México por Warner Channel, se incorpora el actor mexicano Kuno Becker con un personaje conflictivo que dará más de un dolor de cabeza a los ''Ewing''.

La nueva versión de ''Dallas'' es una producción que muestra qué ha pasado con los pilares de la familia ''Ewing'' 30 años después, y presenta a la nueva generación de esta familia, donde el apellido no es lo único que se hereda.

En ella, ''Drew Ramos'', el personaje interpretado por el ganador del premio Mayahuel a Mejor actor el año pasado, es un soldado que regresa de Afganistán para pelearse con la familia ''Ewing''. En palabras de su intérprete, “es un chavo con problemas de temperamento y de alcohol. Me parece que es muy humano, impredecible, que es atractivo para interpretar”.

—¿Cómo se dio esta oportunidad, realizaste casting?

—No, no realicé cásting, sino que fui seleccionado de primera instancia, por una llamada telefónica. Tuve la fortuna de que me invitaran a este proyecto y, pues, de alguna forma me siento con una responsabilidad muy importante. Para mí es invaluable que la gente conozca tu trabajo y que además te crea calificado porque le gusta lo que has hecho. Siempre es cuestión de fe, de creer en ti y eso lo valoro muchísimo, lo tomo con mucho agradecimiento.

—Esta “Dallas” es una continuación de la primera versión filmada en los ochenta, ¿consideras como una responsabilidad obtener el mismo éxito?

—Es difícil, porque ''Dallas'' ya había sido muy exitosa y lo está siendo otra vez. Unirme a un elenco que ya trabaja desde hace un tiempo unido siempre me hace tratar de embonar no sólo en el ''set'', sino en la historia, que no se sienta distinto.

—¿Cómo te preparaste para formar parte de un elenco que ya había filmado una temporada antes?


—Investigué con intención de buscar la esencia del personaje en sus acciones, partiendo de lo que había leído de él. También intenté buscar pistas con el personaje de su hermana, ''Elena Ramos'' (interpretada por Jordana Brewster), y de lo que ella pensaba de él. Pero más importante fue hablar con los creadores para encontrar al personaje, volverlo único y hacerlo interesante para la audiencia.

—Lo defines como un personaje con problemas de temperamento, ¿llegará como villano a la historia de “Dallas”?

—Una de las cosas interesantes es que no es malo ni bueno, sólo comete muchos errores. Muchos podrían pensar que es un villano, pero no, tiene conflictos y él hace lo que cree que está correcto. Lucha, se equivoca y eso lo hace muy divertido para mí como actor.

—¿Por cuánto tiempo se mantendrá el personaje de “Drew Ramos” en la serie?

—Comienza interesante y termina aún más interesante. Participará en toda la historia y eso es algo que me gusta, porque de alguna forma es congruente, no sólo entra y sale, sino que va siendo parte de la historia general.

—Luego de participar en “CSI: Miami”, “The Defenders” y “Dr. House”, ¿qué te deja esta nueva incursión a la televisión estadounidense?   

—Estoy contento de tener una oportunidad más de trabajar en Estados Unidos, en un proyecto que me gusta y que admiro mucho, desde los escritores, los directores y los actores, con los que me divierto mucho. Ahora hago este personaje que es diferente a lo que he hecho.

—¿Qué tan complicado ha sido para ti entrar a la televisión norteamericana?


—Ha sido un trabajo de muchos años. Tengo la fortuna de trabajar en cine en Estados Unidos, así como otros proyectos en otros países. Nunca lo he visto como tratar de trabajar, siempre he mantenido la perspectiva de hacerlo como proyectos o personajes sin ninguna nacionalidad. No ha sido difícil trabajar aquí o allá, sino mantenerme con una carrera vigente con personajes que le agraden a la gente, buscando lo mejor para mi carrera o qué personaje puede aportarme más.

—También Kate del Castillo apareció en “Dallas”, ¿cómo fue encontrarte con una paisana en el ''set''?

—Kate vino a hacer un capítulo de la serie y me dio mucho gusto verla como invitada. Me cae muy bien desde hace muchos años. Sé cuál es la sensación de hacer un personaje que entra y sale, como lo hice en ''Dr. House'', y es como estar en el primer día de clases. Entonces me la topé en el ''set'' una vez, la saludé con muchísimo gusto, pero no tuve la oportunidad de trabajar con ella.

Dallas / Todos los viernes / 23:00 horas / Por: Warner Channel

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones