Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Los amos del show

Kiss trae su rock a la Arena VFG

Nostalgia y sonidos estridentes serán los ingredientes principales del concierto que la banda ofrecerá esta noche

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2010).- La espera para los fanáticos fue larga, pero finalmente Kiss, la banda más espectacular de la Tierra, como ellos mismos se denominan, trae su parafernalia, fuegos pirotécnicos y espectacularidad a la Perla Tapatía, en el concierto que abre la temporada musical de octubre.

The Starchild (Paul Stanley), The Demon (Gene Simmons), The Cat (Eric Singer) y The Space Ace (Tommy Thayer ) conforman la actual alineación de la ruidosa banda, que ya comenzó su gira en México titulada The Hottest Show on Earth Tour y que los trae por primera vez a suelo jalisciense, con la promesa de hacer vibrar hasta sus cimientos a la Arena VFG.

Concepto nacido en la década de los años setenta, Kiss se caracterizó desde su nacimiento por apostar por un sonido propio, que se alejara del movimiento hippie o folk que reinaba en esos años y prefirió marchar por un sendero distinto, el de las guitarras distorsionadas, los aullidos y sobre todo, el proporcionar conciertos espectaculares.

Sus detractores consideran que la banda ofrece mucho más show que música, mientras que sus fanáticos les adjudican ser los creadores de los mejores conciertos presentados en grandes escenarios, además de brindarle al género discos legendarios como Dressed to kill, Lick it up, Dinasty, Revenge, Psycho Circus y su producción más reciente, Sonic Boom.

Sin medias tintas, con mucho maquillaje y dispuestos a destrozar timpanos, Kiss busca llenar de gloria cada una de las presentaciones que ofrezca en México.

Sorprenden en la capital

Previo al show que ofrecerán los músicos esta noche en la Perla de Occidente, el grupo norteamericano dio un magno concierto en el Palacio de los Deportes de la capital del país, donde realizó breves interpretaciones de temas como Cucurrucucú paloma y La bamba, dejando constancia del interés que siente el conjunto por la cultura sonora de México.

Con una gran producción, que incluyó una sorprendente pirotecnia, plataformas elevadizas y otras más que llevaron a los integrantes de la banda prácticamente a volar de un lugar a otro, Kiss reconquistó a sus seguidores capitalinos en el concierto que ofreció el jueves por la noche, previo a la cita que tendrá hoy con los tapatíos.

La banda presentó en el arranque del concierto temas como Modern day Delilah, Cold gin, Let me go R&R y Firehouse. Fue justamente con esta canción que Gene Simmons tomó una antorcha y sacó fuego por la boca, causando una nueva ovación.

Otra de las sorpresas que brindó Kiss fue cuando el propio Paul interpretó unos fragmentos de temas como Guantanamera y Cucurrucucú paloma, lo cual fue reconocido con sonoros aplausos.

Durante el concierto, Paul Stanley también uso el sombrero de charro y reconoció la pasión que despliega el público mexicano, esperando tener un cierre con broche de oro en Guadalajara.
Agencias

Kiss en concierto /  Arena VFG, 21:00 horas / Boletos de 418 a mil 980 pesos en el Sistema Ticketmaster (www.ticketmaster.com.mx)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones