Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | En septiembre estrenarán material

Kinky, sin marcha atrás

La banda regiomontana pasa por la última etapa de Barracuda, un material que la banda regia considera como un acierto en su carrera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el final de 2009 también concluye el viaje de Barracuda, el disco más reciente de Kinky, un material que la banda regia considera como exitoso, pues logró colocar cuatro sencillos en el gusto del público de las 14 piezas que conforman el material, y no sólo en la radio y en los canales de videos, sino que algunos de ellos formaron parte de un producto de una marca de videojuegos, otros se incluyeron en las series norteamericanas como Gossip Girls y 90210.

Marcha atrás es la última apuesta de los músicos, quienes tienen entre sus planes buscan arrancar 2010 con las primeras letras de lo que será su próximo álbum. Será pues en los dos primeros meses del año que los norteños se concentren en el material que planean lanzar en septiembre.

Positivo, así es como califica Ulises Lozano al año que termina, esto a nombre de sus compañeros, quienes al momento de la entrevista se concentran para salir al escenario, donde Elis Paprika y Playa Limbo los anteceden.

“Siempre hemos respetado las marcadas personalidades que tenemos”, afirma Ulises con respecto a la imagen que ha mantenido durante su carrera, y asegura que a estas alturas “sería difícil tratar de cambiar”, resultaría complicado dar marcha atrás a un concepto que a más de una década ya se ha consolidado. Kinky se integra tan bien, asegura, “gracias a que cada cual tiene su estilo, porque ciertamente venimos de ámbitos diferentes, y eso hace que la banda sea auténtica”.

Cada quien en lo suyo, y después que Ulises toma la cámara para él mismo mostrar a la banda en el camerino y a través de un espejo hacer sus mejores poses, se puede observar que temas como Bailar hasta quemarnos y algunos otros cortes son materia dominada, pues conversan tanto como pueden sobre cuestiones ajenas al escenario. Mientras tanto, Lozano, cuyo aspecto le ha ganado el apodo de “el licenciado”, conversa con este diario y reflexiona sobre el camino que seguirá la agrupación formada en 1998.

- ¿Por qué consideras que su música es tan aceptada, y en especial con este disco, tanto en radio como en televisión?
- Porque nuestro sonido es diverso. La música de Kinky, desde el principio, ha sido muy visual.
Es música que refleja imágenes, es candente, intensa y eso lo refleja en imágenes, por eso creo que la aceptación del público se da tanto en radio como en televisión.

- ¿Kinky, como agrupación, se declara lista para dejar atrás a “Barracuda”?
- Sí. De hecho a fin de año concluimos la promoción del último sencillo de Barracuda, Marcha atrás, y consideramos que 2009 ha sido un año positivo porque hoy en día los discos son muy difíciles y con éste logramos posicionar cuatro canciones, lo que nos dio la oportunidad de viajar a más lugares, incluso a ser distinguidos con nominaciones al Grammy Latino, a los MTV y a Las Lunas del Auditorio, ganando en ésta última. Todo eso nos trajo Barracuda.

- Justo cumplieron una década como banda, ¿ahora qué busca Kinky?

- Buscamos, sobre todo, resaltar esa parte latina mexicana en nuestros sonidos. Nos atrae el hecho de mezclar el rock y la electrónica con otros géneros. Y lo que haremos en el siguiente disco será experimentar de nuevo con ritmos latinos, donde estén presentes el acordeón y las trompetas, queremos hacer un material muy fiestero.

Altagracia Lizardo Medina

PARA SABER


Más que una sola canción Barracuda es un concepto. “Es una animal misterioso, agresivo y feroz que se le llama el ‘tigre del océano’ y hay un poco de eso en nuestra música- decía Ulises en 2008 cuando recién salió el material al mercado- siempre estar cerca de lo imprevisto, del hacia dónde van los sonidos. Somos cambiantes, impredecibles y al mismo tiempo nuestros sonidos son intensos y agresivos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones