Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Ha incursionado en diversos géneros musicales, destacando en ''country''

Kenny Rogers llega a 74 con arranque de gira en Australia

Sus éxitos ''She believes in me'', ''I don't need you'', ''You decorate my life'', ''Coward of the county'' y ''The gambler'' fueron la gran sensación

Por: NTX

En su perfil de fotógrafo, hay quienes comparan a Kenny Rogers con Ansel Adams. ARCHIVO  /

En su perfil de fotógrafo, hay quienes comparan a Kenny Rogers con Ansel Adams. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2012).- El cantante de country Kenny Rogers, intérprete de temas como "You decorate my life" y "She believes in me", celebrará este martes su cumpleaños número 74 con el inicio de la nueva gira musical que lo mantendrá vigente.
 
Rogers arrancará sus presentaciones el 21 de agosto en Australia, después viajará a Estados Unidos, para continuar su recorrido musical hasta abril de 2013.
 
Kenny Rogers nació en el estado de Texas el 21 de agosto de 1938, en el seno de una familia de escasos recursos; sin embargo, la situación económica no impidió que aprendiera a tocar guitarra, bajo y cantar en distintas bandas que iban desde el jazz hasta el rock.
 
En los años 60 y 70 formó parte de diversos grupos, entre ellos el American Band, en el que tocó jazz, folk y música country. Estos fueron sus primeros pasos que le permitieron, tiempo después, grabar sus éxitos "Just dropped in" y "Ruby, don"t take your love to town".
 
En 1966 se unió al grupo New Christy Minstrels, pero lo dejó un año más tarde para unirse a First Edition. Hasta 1974, año en que se separó la banda, Rogers había sido la cara de la agrupación, por eso no le fue difícil iniciar una carrera como solista.
 
Su álbum debut fue "Love lifted me", el cual tuvo muy buena aceptación y abrió camino para su primer gran éxito en 1977, "Lucille". De esta manera Rogers se convirtió en uno de los primeros cantantes populares de música country que se formaron en Estados Unidos.
 
Su música estaba enfocada al country-pop, convirtiéndose como referente para quienes tocaban country, ya que sus éxitos "She believes in me", "I don't need you", "You decorate my life", "Coward of the county" y "The gambler" fueron la gran sensación.
 
Entre 1978 y 1980 obtuvo cinco sencillos que llegaron al número uno, estos fueron: "Love or something like it", "The gambler", "She believes in me", "You decorated my life" y "Coward of the county".
 
Cada sencillo u álbumes que Rogers lanzaba vendían muy bien, fue desde "Kenny Rogers", de 1976 y "Once upon a Christmas", de 1984, obtuvo Disco de Oro y de Platino.
 
Además de ser un exitoso cantante, Rogers se ha dedicado también a la actuación, donde trabajó en cinco miniseries basadas en el personaje de "The gambler", Brady Hawks.
 
Es además un exitoso empresario, dueño de una cadena de restaurantes llamada "Roasters", varios hoteles, un teatro en Branson, Missouri, mansiones en Nashville, Malibú, Beverly Hills, Bel Air y Georgia y es también coleccionista de caballos árabes.
 
También ha sido responsable de una columna de música para "The New York Times". Ha escrito obras de teatro, cuentos, sin dejar de lado la fotografía.
 
Ha organizado varias exhibiciones y editado varios libros de paisajes y retratos como "Kenny Rogers America", "Your friends and mine" y "Country America".
 
Diferentes críticos coinciden en que sus fotografías son superiores a su música y que sus retratos en blanco y negro trabajan la luz de manera espectacular. Han recomendado "que sus libros estén en todas las bibliotecas, junto a maestros como Ansel Adams y John Sexton.
 
A esto obedece el que haya realizado la fotografía de varios álbumes para sus amigos cantantes, entre ellos la cubierta del LP "Southern nights", de Glen Campbell, en 1977.
 
Aunque con menos presencia en las listas discográficas y de popularidad a partir de la década de los 90, Kenny Rogers se ha mantenido activo como músico, filántropo, actor, fotógrafo y como empresario.
 
En 2009 se embarcó en una gira por Europa, "50th aniversary tour". Durante su larga trayectoria, Rogers ha experimentado con jazz, folk, pop y country, este último como uno de los que lo han posicionado con altos niveles en ventas.
 
Durante 2011 se dedicó a la promoción de su CD "El amor de Dios".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones