Jueves, 17 de Octubre 2024
Entretenimiento | ''Teresa Mendoza'' llega a la pantalla chica

Kate del Castillo se traza nuevas metas

La actriz califica a la telenovela ''La Reina del Sur'' como el mayor reto de su trayectoria

Por: EL INFORMADOR

Del Castillo afirmó que regresa a las telenovelas gracias a la alta calidad en la historia que le ofrece La Reina del Sur. EL UNIVERSAL  /

Del Castillo afirmó que regresa a las telenovelas gracias a la alta calidad en la historia que le ofrece La Reina del Sur. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2011).- La telenovela La Reina del Sur, que se estrenó ayer en Estados Unidos, por la cadena hispana Telemundo, marca el regreso de la actriz mexicana Kate del Castillo a la televisión y en específico a los melodramas, que fueran en su momento un trampolín para adquirir popularidad.

La actriz, quien no grababa una telenovela desde Bajo la misma piel en 2003, calificó su personaje como uno de los retos “más importantes y riesgosos” de su carrera.

“Siendo actriz no puedes dejar de pensar que algún día podrías interpretar algún papel así y era un sueño que ya se hizo realidad”, afirmó Del Castillo, quien debutó en el género en 1991 con Muchachitas.

El personaje de Kate en la telenovela, basada en el libro del escritor español Arturo Pérez-Reverte, es el de Teresa Mendoza, ligada sentimentalmente a narcotraficantes. La actriz hija del legendario Eric del Castillo define su papel como el de una mujer que “ha pasado una vida muy dura y la ha enfrentado con mucha humildad”.  

Realidad turbia

La Reina del Sur narra la vida de una joven humilde originaria del estado de Sinaloa. Fue grabada en escenarios de México, Marruecos, España y Colombia.

Teresa se enamora del “Güero” Dávila (Rafael Amaya), quien era un piloto chicano de San Antonio involucrado en el tráfico de enervantes bajo el mando del poderoso capo criminal Epifanio Vargas (Humberto Zurita). 

Teresa recibe una llamada telefónica que cambia su destino para siempre. Su novio le había advertido que si sonaba el teléfono, significaba que él estaba muerto y que sus enemigos vendrían a buscarla. Luego de esa llamada ella es forzada a escapar a España.

Eventualmente se muda a Melilla, una ciudad española del Norte de África, donde se enamora de otro criminal, Santiago Fisterra (Iván Sánchez), quien le enseña los secretos sobre las lanchas rápidas, la navegación y cómo sobrevivir en el estrecho de Gibraltar.

Teresa terminará en una prisión española, donde su compañera de celda, Patricia O’Farrel (Cristina Urgel) la transforma en una mujer refinada y elegante.

Al ser liberada, Teresa se alía con la mafia rusa y toma las riendas de un gran imperio de tráfico de drogas, hasta dominar un negocio que es generalmente para hombres.

''Siendo actriz no puedes dejar de pensar que algún día podrías interpretar algún papel así, y era un sueño que ya se hizo realidad'', Kate del Castillo, actriz.

Se acopla a Los Ángeles
Suspira por México


La actriz Kate del Castillo confiesa que le ha pesado mudarse a vivir a Los Ángeles, una decisión que pasó por motivos profesionales e incluso de seguridad: “Estados Unidos se me hace más seguro para vivir. Me voy con Lola (su perra) a pasear en la noche, feliz a cualquier lugar y hora. No tengo bronca de que me vayan a asaltar. Creo que es una calidad de vida que no se tiene en México”.

La actriz declaró lo anterior durante un chat que sostuvo con sus fanáticos a través de internet. Explicó que “no sé si sea mejor o peor porque también aquí (en Estados Unidos) hay cosas que no me gustan. La situación en México está muy mal y ojalá todos pongamos nuestro granito de arena. Todo está en nuestras manos y sinceramente esperamos que mejore”.

Agregó que Los Ángeles es una ciudad que le gusta mucho, no sólo por la seguridad de la que goza, sino por las oportunidades que ha obtenido desde que radica por allá, pese a extrañar a su familia. “Estando por acá me hablan para hacer personajes que me gustan y me divierten. Fue difícil dejar mi chamba y mi nombre en México para venir a una ciudad a hacer cosas diferentes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones